Cropped Cintillo Luis Yanguela Png

TSE ratifica candidatura a diputado de Ariel Marte

Ac Ce Ba B Eea E E X | Tse Ratifica Candidatura A Diputado De Ariel Marte | Local

SAN FRANCISCO DE MACORIS/ Marcos Santos .- El Tribunal Superior Electoral, TSE, ratificó la candidatura a diputado por la provincia Duarte por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, de Ariel Marte, quien había obtenido ganancia de causa, al ser declarado ganador del proceso llevado a cabo por la organización política mediante el método de encuestas.

La alta corte, acogió la acción de amparo preventivo contra esa organización política, interpuesta por Marte, la cual buscaba garantizar los derechos adquiridos, tras el PRM emitir una Resolución declarándolo ganador de la candidatura para las elecciones congresuales del 2024.

“ORDENA al Partido Revolucionario Moderno (PRM) RESTITUIR la declaratoria de ganador del señor Luis Tomás Marte Santos como candidato al puesto de Diputado por la provincia Duarte, conforme lo dispuesto en la Resolución No. 056 de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), de fecha nueve (9) de octubre del presente año”, precisa el numeral octavo del dispositivo de la sentencia TSE/0094/2023, correspondiente al expediente número TSE-05-0028-2023.

Luego de ser declarado ganador por el PRM durante el proceso interno para la escogencia de candidatos a cargos electivos, se produjeron intensos rumores de que Marte había sido sacado de la boleta del partido oficial, situación que queda desmentida por la sentencia emitida por el TSE.

Al ser consultado por este medio, Ariel Marte, agradeció el apoyo de sus miles de seguidores en toda la provincia Duarte, y les exhortó a continuar trabajando en busca del triunfo en los comicios del 2024.

El actual regidor del ayuntamiento de San Francisco de Macorís, destacó el cumplimiento de la Ley, la cual hizo valer sus derechos adquiridos.

Dispositivco Tse Exp Tse Cert | Tse Ratifica Candidatura A Diputado De Ariel Marte | Local
Dispositivco Tse Exp Tse Cert | Tse Ratifica Candidatura A Diputado De Ariel Marte | Local
Dispositivco Tse Exp Tse Cert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *