SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Luego de una reunión celebrada la mañana de este martes, entre el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, y los organizadores de la huelga, estos últimos decidieron levantar el paro que afectó las actividades comerciales y de docencia en esta ciudad.
Ramón Rodríguez ¨Momón¨, uno de los principales voceros de las organizaciones que promovieron la huelga en demanda de diversas obras y mejoría de servicios públicos, declaró que luego de presentar un pliego de demandas, se arribó a varios acuerdos, los cuales serán supervisados por el senador Franklin Romero.
Rodríguez, llamó al pueblo a integrarse a sus labores cotidianas, al tiempo de agradecer el respaldo recibido durante el movimiento de protesta.Por su parte, Franklin Romero, se comprometió a asumir varias obras con recursos propios, entre las que mencionó la construcción de un centro comunal.
El congresista valoró como positivo el espacio de diálogo abierto en esta ocasión, y expresó su satisfacción por la decisión tomada por los grupos populares de levantar la huelga.