Señor presidente qué pena lo han traicionado sus amigos

Comparte

San Francisco de Macorís Jose Valdez, a mi entender quiero decir que siempre he creído que el presidente Luis Abinader es un hombre serio y con las mejores intenciones de cambiar el rumbo del país.

Llegó al poder con una promesa clara como combatir la corrupción que tanto ha lastimado a la República Dominicana sin embargo hoy veo tal vez con tristeza la realidad es que lamentablemente tiene las manos atadas por tantos compromisos políticos que tienen que hacer los candidatos presidenciales para poder llegar al poder

Lo más lamentable es que son los funcionarios que tenían más cercanía digamos sus amigos de confianza del presidente Luis Abinader que con escándalos han dañado la credibilidad del gobierno y la paz interior del propio mandatario.

Es imposible no preguntarse cómo puede dormir tranquilo un jefe de Estado cuando desde 2020 hasta la fecha, han surgido múltiples denuncias, investigaciones y casos que han resonado en los medios y que involucran a funcionarios muy próximos al poder y que a la hora de también rendirle un informe lo engañen como si fuere un niño hasta el punto de que muchas cosas el mismo mandatario ve la verdad en los medios y las redes.

 Los mayores Escándalos y renuncias durante el gobierno del presidente Abinader hasta la fecha podemos mencionar algunos con fecha y nombres de personas muy allegas como por ejemplo en él.

Octubre 2020 – Kimberly Taveras, ministra de la Juventud, renunció tras denuncias sobre su declaración jurada de bienes, tráfico de influencias y negocios con ayuntamientos mientras ocupaba cargos públicos.

Febrero 2021 – Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, fue destituido por el escándalo de compras sobrevaluadas de jeringuillas para el plan de vacunación contra el COVID-19.

Marzo 2021 – Leonardo Faña, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), fue suspendido y posteriormente destituido tras ser acusado de acoso sexual.

Mayo 2021 – Luis Maisichell Dicent, administrador de la Lotería Nacional, fue arrestado y destituido luego del fraude millonario con el sorteo del número 13.

Julio 2021 – Serafín Canario de la Rosa, administrador de Punta Catalina, fue destituido tras denuncias de sobrecostos y cuestionamientos en el manejo de la compra de carbón.

Agosto 2022 – Roberto Fulcar, ministro de Educación, fue destituido en medio de denuncias de irregularidades en contrataciones y programas del MINERD.

Julio 2022 – Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, presentó renuncia luego de que su hijo y su empresa fueran vinculados al caso de corrupción en la construcción de la cárcel de Las Parras (Nueva Victoria).

2023 – Rafael Velazco, superintendente de Electricidad, renunció tras un escándalo público por aprobarse un aumento de sueldo considerado irregular.

2023 – José Altagracia Sánchez, rector del ITSC, presentó su renuncia tras denuncias de acoso sexual.

2023 – Neney Cabrera, director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), salió del cargo en medio de fuertes críticas a su gestión.

Otros casos relevantes: renuncias y destituciones de directores de comunicaciones del Ministerio de Salud Pública (Ulises Jiménez y Olivo de León) en medio de crisis de credibilidad institucional.

Todo eso antes mencionado No se trata solo de ruido mediático son estos hechos y casos que están documentados con pruebas lo que representan un duro golpe a la confianza ciudadana en un gobierno que llegó con la bandera de la transparencia.

Entendemos que en un país tercermundista para un presidente p alcanzar y mantenerse en el poder se hacen alianzas políticas que luego son difíciles de desatar sin pagar algún costo político y peor aún personal

Pero para el país y para usted señor presidente mantenga su credibilidad pública el pueblo exigen como mínimo y que tal como usted dijo tengo amigos no cómplices se realicen las investigaciones imparciales sin importar quien caiga que logren sanciones cuando proceda según la ley

Nuestro país necesita más que gestos y palabras se demanda procedimientos transparentes y que la ley alcance a todos por igual sobre todo sin importar apellidos porque en todos esos escándalos hay alguien de apellido detrás.

En mi opinión personal, si el PRM llegara a perder el poder en el futuro cercano, la magnitud de los casos sin resolver podría ser tal que, en efecto, la sociedad exigiría y sobre todo apoye los procesos masivos de investigación y responsabilidades

 Por eso hago un llamado al presidente y a las instituciones competentes que no se proteja a nadie por cercanía o conveniencia política y que se priorice la verdad y la justicia es mejor ser juzgado en tu gobierno que en el contrario.

El país lo agradecerá señor Presidente y, sobre todo, la memoria histórica lo recordara como un hombre que fue al poder a erradicar la corrupción administrativa en el estado  


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *