San Francisco De Macoris/Jose Valdez En un acto que refuerza su compromiso con el desarrollo integral de la provincia Duarte, el senador Franklin Romero, acompañado por una comisión especial designada por el presidente Luis Abinader, entregó la primera fase de apartamentos del Proyecto Residencial Santa Ana a las familias del barrio Azul, que seran desplazadas de la orilla del río Jaya.
Este proyecto forma parte de las iniciativas del programa legislativo Tres R, del senador Romero, que incluye además importantes obras como la construcción del Hospital Regional, la Plaza de la Cultura y el Cuartel General de los Bomberos entre otras iniciativas clave para transformar y fortalecer la provincia.
Durante la inauguración del proyecto, realizada el pasado 9 de agosto, el presidente Luis Abinader destacó la importancia de la transparencia y el compromiso social en la asignación de estos apartamentos y En su discurso, señaló:
"Yo quiero que esté claro que el Gobierno no es un botín para repartirlo entre dirigentes políticos. Al Gobierno se va a servir y a ayudar a la gente que lo necesita, y no se puede justificar con hechos del pasado acciones del presente."
El senador Franklin Romero, como principal gestor del proyecto, aseguró que este esfuerzo es una muestra del impacto positivo del programa Tres R, el cual busca no solo mejorar la infraestructura de la provincia, sino también transformar la calidad de vida de sus habitantes. “Este proyecto es una promesa cumplida. Hoy entregamos hogares dignos a las familias del barrio Azul, reafirmando nuestro compromiso con el bienestar, la justicia social y el desarrollo de nuestra provincia,” expresó Romero.
La entrega se realizó bajo la supervisión de la comisión especial conformada por el alcalde Alex Díaz, la gobernadora Xiomara Cortés, el obispo Alfredo de la Cruz y el padre Isaac García.
Todos trabajaron unidos en un levantamiento riguroso para garantizar que los apartamentos fueran entregados de manera equitativa, en beneficio exclusivo de las familias más necesitadas.
El programa Tres R, que engloba iniciativas como el Proyecto Residencial Santa Ana, el Hospital Regional, la Plaza de la Cultura y el Cuartel General de los Bomberos, refuerza la visión del senador Franklin Romero donde unido al compromiso del presidente Luis Abinader de garantizar la dignidad y el bienestar de su gente, dejando claro que el verdadero propósito del poder público es transformar vidas y construir un mejor futuro para todos.