Senador Franklin Romero Jocea con EDENORTE la Instalación de Dos Nuevos Transformadores para Solucionar Crisis Eléctrica en Guaraguao

Comparte

San Francisco de Macoris/Jose Valdez, El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, ha demostrado una vez más su firme compromiso con el bienestar de su comunidad al gestionar la instalación de dos nuevos transformadores eléctricos en el distrito municipal de Guaraguao. Esta acción busca poner fin a las recurrentes interrupciones y deficiencias en el suministro de energía eléctrica que afectaban gravemente a los residentes, comercios y centros educativos de la zona.

La gestión surge a raíz de las constantes quejas y denuncias presentadas por los residentes y líderes comunitarios, en una vicita del senador supervisando las diferentes obras del gobierno quienes alertaban sobre la sobrecarga de los transformadores existentes, lo que generaba constantes apagones prolongados. situación que estaba afectado la calidad de vida de los habitantes, especialmente en un distrito en pleno proceso de crecimiento y desarrollo.

Desde el primer momento, escuchamos las preocupaciones de nuestros ciudadanos. Sabemos lo vital que es un servicio eléctrico constante para las familias, los negocios y las escuelas. Por ello, hemos trabajado sin descanso para traer esta solución a Guaraguao”, expresó el senador Franklin Romero, al referirse a la gestión que incluyó la coordinación con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

Romero resaltó la importancia de esta inversión en infraestructura eléctrica como un paso crucial para garantizar el desarrollo social y económico de la región. “Con estos nuevos transformadores, no solo mejoramos la calidad de vida de los habitantes de Guaraguao, sino que estamos sentando las bases para un crecimiento sostenible y seguro para todos. Esto es solo el inicio de más soluciones que estamos gestionando para nuestra provincia”, afirmó el legislador.

Con esta nueva infraestructura, se espera una significativa mejora en la estabilidad del servicio eléctrico, beneficiando a cientos de familias y empresas, y fomentando un ambiente más favorable para la educación y el trabajo en el distrito.

La instalación de los transformadores no solo aliviará los problemas energéticos inmediatos, sino que contribuirá a un futuro más próspero para Guaraguao y toda la provincia Duarte, reafirmando el compromiso del senador Franklin Romero con su gente.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *