MOSCU, 27 Abr.- El Gobierno ruso ha avisado de una respuesta «asimétrica» pero «dolorosa» a la ley aprobada recientemente en Estados Unidos que permitirá la incautación de los activos rusos allí congelados como parte de las sanciones contra Moscú debido a la guerra de Ucrania.
La ley, promulgada finalmente esta semana por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras una larga batalla en el Congreso, capacita a las autoridades norteamericanas a apropiarse de unos 6.000 millones de euros en activos rusos, que serán redestinados a un «fondo especial para Ucrania».
En respuesta, el vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional y expresidente ruso, Dimitri Medvedev, ha confirmado que su país ya está contemplando la posibilidad de reaccionar a esta nueva ley a través de una nueva normativa que implicaría la modificación del código penal ruso.
Además, dado que según él apenas quedan activos operativos de países aliados de EEUU y Ucrania en Rusia, «solo es posible una respuesta asimétrica, lo que no significa sin embargo que vaya a doler menos».