PRM prohibiría la construcción de proyectos presidenciales a partir de enero, informó Paliza

Comparte

El gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) frenará los planes presidenciales de quienes busquen aspirar a la silla de mando en las elecciones de 2028. Así lo ha revelado este martes el presidente de la organización políticaJosé Ignacio Paliza.

“Propiciaremos al inicio del próximo mes de enero, cuando se reanuden las activadas partidarias, en una reunión en la dirección ejecutiva del partido, un proyecto de resolución tendente a detener o a prohibir todo proceso de construcción de proyectos presidenciales o de otra naturaleza”, dijo José Ignacio.

El también ministro de la Presidencia adelantó la información durante una entrevista en el programa de televisión ‘Hoy Mismo’, que se transmite por Color Visión.

Preguntado sobre si esa decisión es inconstitucional, el dirigente político respondió: “No. La propia Constitución, la propia ley de partidos, los estatus y resoluciones, norman tiempos y las capacidades que se tienen en cada momento (electoral)”.

Y aclaró: “No es que usted tenga prohibido soñar ni que tenga tampoco la capacidad de ir a visitar a un amigo”.

La resolución, que es una propuesta de José Ignacio, se implementará para que “todas las fuerzas del partido” y todos sus miembros se concentren en “gobernar” y “hacerlo bien”, según explicó.

El presidente del PRM reiteró que la resolución prohibirá “todas las aspiraciones” a “todos los niveles” de aspiraciones políticas hasta que se abran los procesos electorales.

“He socializado con algunos actores partidarios y con algunos aspirantes”, dijo el ministro sobre la introducción de esa medida, y añadió que con el presidente Luis Abinader, de momento, no ha conversado.

“Estoy convencido de que, de presentarse una propuesta como esa, tantos los actores que pueden tener proyectos a futuro, como la dirección completa del partido, nos apoyaría”, dijo. El dirigente político aclaró, una vez más, que no desaparecerán las aspiraciones políticas.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *