Cropped Cintillo Luis Yanguela Png

¿Por qué sería un orgullo para la provincia Duarte que Yani Ventura Diputada?

Whatsapp Image At Am E | ¿por Qué Sería Un Orgullo Para La Provincia Duarte Que Yani Ventura Diputada? | Local

San Francisco de Macoris/Jose Valdez, animalizando la hoja de vida de Yani Ventura, actual regidora de nuestra ciudad y aspirante para la candidatura a Diputada por el PRM entendemos que sería un honor que nuestra provincia tenga un representante en la cámara de diputados

Yani Ventura Es amiga del amigo, pero sobre todo a lo largo de su historia ha demostrado ser Honesta, ya que nunca su nombre ha sonado en nada que comprometa su honestidad además de Leal, pero sobre todo muy solidaria y no solo con los compañeros del partido con todo el que se acerca cuando necesita una mano amiga.

Nació en San Francisco de Macorís, hija del matrimonio entre Sergio Ventura, fallecido, y María Eugenia Rivera, Madre de la menor Joanny García Ventura, la cual inicio sus estudios en las escuelas Manuel Maria Castillo y Padre Brea, secundarios en el colegio Renacimiento. Licenciada en derecho, con maestría en Derecho Administrativo y Laboral y ha realizado diferentes cursos y talleres en el área de derecho, además de un Diplomado en Gestión Municipal.

Fue dirigente del Frente Estudiantil Socialista Democrático -FESD- y la Juventud Revolucionaria en la zona C, en 1998 asume el cargo de Secretaria General de la JRD, hasta el 2008. Fue Secretaría General y encargada de Organización de su zona Fue miembro de los servidores de Cristo, la pastoral juvenil y fue presidenta del Club de Leones San Francisco de Macorís Central. En 2009 es electa regidora, siendo una de la más votada entre los candidatos.

En 2016 es designada Directora del Departamento de la Mujer en el ayuntamiento y el 15 de marzo del 2020 es electa nuevamente regidora, esta vez la segunda más votada en todo el municipio de San Francisco de Macoris.

Trabajadora a todas pruebas en la política miembro fundador del PRM y Como regidora, posee una gran experiencia legislativa y está comprometida con la promoción de leyes que beneficien la Provincia Duarte una activista incansable del Partido Revolucionario Moderno, con una gran sensibilidad humana y vocación de servicio sobre todo a favor de la mujer y la niñez una genuina representante de la Provincia Duarte donde nació y siempre vivirá en San Francisco de Macorís.

Actualmente, es Miembro fundadora del PRM Presidenta de la zona C Presidenta Municipal del Frente de Mujeres del PRM Directora ejecutiva del Frente de Abogados, Miembro de la Comisión Ejecutiva el PRM en este municipio.

Por lo que repetimos sería un orgullo para la provincia Duarte que Yani Ventura sea Diputada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *