
El ministro de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, planteó este jueves en Japón que el presidente Luis Abinader no estaba en el ánimo de realizar actividades como la suspendida por los cinco años de su gestión de gobierno, debido que entiende que "es tiempo de trabajar y no de celebrar".
El mandatario envió una carta a la directiva del partido en la que le solicitó la suspensión de la actividad, ante "un sentido de responsabilidad ante las necesidades del país.
- "La prioridad debe ser enfocarse en resolver los problemas de la ciudadanía", dijo Abinader en la misiva.
Al ser cuestionado sobre si la situación energética que atraviesa el país tuvo alguna influencia en la suspensión del acto previsto para este viernes 22 de agosto a las 4:00 de la tarde, Paliza contesto: "Mira, son diferentes temas los que están hoy en la agenda del presidente, ese es uno que nos obliga a nosotros a trabajar".
Durante una rueda de prensa con medios dominicanos en Japón, donde participa en actividades previas a la Expo 2025 Osaka, explicó que, aunque el acto surgió como una propuesta interna del PRM porque no habían realizado celebraciones por el triunfo en las dos elecciones, y el presidente lo acogió, pero "entendía que el momento actual era de trabajar, de hacer de nuestra gestión una mejor y que no era el momento para eventos políticos de gran envergadura".
Sobre los apagones
En torno a los apagones que está padeciendo la nación, el político dijo que ese es un problema que tiene muchos años y que ahora le toca a este gobierno resolver y lo hará.