
Tenía 76 años, fue presidente del Senado y representó a Monte Plata desde el 1994 y hasta 2006. Todos en la clase política nacional le reconocían ser una de las personas mejor preparadas
Frases históricas, aspiraciones políticas y posiciones firmes, tres características que fueron parte de la vida del dirigente político Ramón Alburquerque Ramírez.
Alburquerque fue un hombre con una larga trayectoria profesional, que le permitió ocupar cargos políticos y públicos en diferentes ocasiones.
El dirigente político nació el 5 de junio de 1949 en la provincia de Monte Plata. Su camino académico superior inició en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde se graduó de ingeniería química.
Posteriormente, y gracias a una beca, estudió Ingeniería Química y Ciencias de las Computadoras en la Universidad de Kansas, Estados Unidos, allí amplió sus conocimientos en el área de computación.
Además, en 1981 se matriculó en McGill University, en Montreal, Canadá, y cursó la carrera Modelos de planificación y desarrollo Económico, continuándola en el país en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).
Alburquerque mantuvo su preparación en diferentes universidades donde desarrolló habilidades en administración pública y derecho administrativo, estratégica situacional, procesamiento de frutas tropicales y de oro.
Cargos políticos
Uno de los cargos políticos más reconocidos que ocupó Alburquerque fue la de secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, posición que le fue asignada por Salvador Jorge Blanco, expresidente de la República entre los años 1982-1986