
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este martes que da estricto seguimiento a una activa onda tropical asociada a un centro de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al sur de la República Dominicana, en aguas del mar Caribe, la cual presenta un 90 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos siete días.
De acuerdo con el organismo, el sistema podría desarrollarse en las próximas 24 a 48 horas, desplazándose hacia el oeste, mientras continúa generando campos nubosos que provocarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el transcurso de la semana sobre el país.
Desde la madrugada de hoy se han registrado desarrollos nubosos dispersos con aguaceros y tormentas eléctricas en provincias como San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales, sin descartar el Gran Santo Domingo.
Estas condiciones, explica Indomet, son producto de la humedad e inestabilidad que aporta la onda tropical, cuyas bandas nubosas continúan ingresando sobre el territorio nacional.