Cropped Cintillo Luis Yanguela Png

Lic. Maria Then es una de las más capacitada y calificada de todas las precandidatas a regidoras por el PRM

San francisco de Macoris/Jose Valdez, luego de que el pasado fin de semana que eran las inscripciones formales a cargos electivos por el PRM, decidimos hacer una investigación a todas las mujeres que formalizaron sus precandidaturas para el cargo de regidor por esta ciudad. 

En una lista de muchas damas que son importantes dirigentes del PRM las cuales formalizaron sus aspiraciones a regidoras con mira a la convención interna que serán realizadas en el mes de octubre, nosotros notamos que la Lic. Maria Then Arias, como se ha caracterizado durante toda su vida de manera humilde, se presentó ante la comisión ejecutiva y formalizo su inscripción para ser candidata a regidora. 

Maria Then quien a su corta edad empezó en el mundo de la política en el glorioso PRD del pasado sin dejar atrás sus estudios obteniendo su primer título universitario, a muy corta edad ya tenía en sus manos una licenciatura en filosofía y letras y un profesorado en la (UASD).

 Inicio en los años 80 a trabajar en el sistema nacional de educación donde fue maestra de la escuela nocturna padre brea, en la escuela básica San Martín de Porres y en el liceo Ercilia Pepin ganando el corazón el de sus estudiantes, los cuales muchos la recuerdan como profe Maria. 

Maria Then la cual dejo rastros de cariños y de dar el cien por ciento con sus estudiantes en todos los centros educativos en los cuales impartió docencia, fue ascendida a técnica regional del distrito 07 de esta ciudad, pero su vida como maestra culmino en el año 2005, ya que fue pensionada por haber cumplido el tiempo reglamentario del Ministerio de Educación. 

En su vida política como militante del PRD que fue donde iniciaron sus pasiones, ocupo importantes cargos directivos del partido, a tal punto que en su propia casa funcionaba un comité de base y si no nos equivocamos fue la única mujer con más permanencia como miembro del (CEN) del PRD La Lic. Maria Then junto a su familia, la cual está casada con el catedrático Francisco Taveras con 4 hijos, todos profesionales durante los 45 años de unión matrimonial, siendo esta familia completa de los primeros miembros fundadores del PRM en esta ciudad. 

Actualmente, es la coordinadora del Departamento de investigación y proyectos sociales en el ministerio de obras públicas y comunicaciones (MOPC) y podemos decir que es una de la funcionaria mejor valoradas en esta ciudad y cabe destacar que son cientos las familias que de dicho departamento han cambiado su estilo de vida porque ha llegado la mano amiga de la Lic Then 

Repetimos es una de las más valoras funcionarias actuales en esta ciudad porque ella sigue los ideales y los mandatos del presidente de la República, Luis Abinader tocando y llegando a las familias más vulnerables de esta ciudad llenando de alegría a padres, madres e hijos. 

Según nuestras investigaciones, la Lic. Maria Then también es la candidata más prepara en materia de municipalidad porque la misma ha participado de diferente congreso como el de inducción para regidores y ejecutivas municipales, curso taller para ediles, también participo del taller de capacitación municipal y fortalecimiento técnico de consejo municipales y es muy conocedora de la Ley 176-07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *