La oposición se hace con la verdad, no con mentiras: regidor Rafael Díaz

Comparte

San Francisco  De  Macoris/ Jose Valdez La oposición se hace con la verdad no con mentiras y es un acto irresponsable las declaraciones del regidor Rafael Díaz (Juan Bosch) representante del partido Fuerza del Pueblo en la sala capitular de esta ciudad , quien durante un programa radial aseguró que el presupuesto municipal de San Francisco de Macorís para el año 2025 no contempla obras en los barrios de nuestra ciudad.

Estas afirmaciones no solo son falsas, sino que reflejan una clara intención de manipular y desinformar a la ciudadanía es lamentable que, teniendo en sus manos el presupuesto completo el cual mostro están detalladas todas las obras planificadas, el regidor Díaz (Juan Bosch)haya optado por mentir al expresar que los barrios fueron abandonados.

En el presupuesto del 2025 se asignaron RD$108,342,632 exclusivamente para 31 obras comunitarias, resultado de un proceso participativo que incluyó consultas con organizaciones sociales, religiosas y deportivas de nuestro municipio donde participaron 12 regidores a exención de usted Rafael Diaz que no participó de una sola asamblea

Estas obras abarcan desde la construcción de aceras y contenes hasta importantes proyectos de infraestructura en cada sector.

Además, resulta preocupante que alguien que apenas participó en una sola reunión de la Comisión de Presupuesto se atreva a afirmar que el documento fue aprobado sin estudio previo ya que usted se limito a participar de una sola reunion y no como usted dice que no se formo ninguna comisión.

Tal afirmación es un intento de desacreditar un proceso que fue transparente, inclusivo y aprobado democráticamente por 12 de los 13 regidores del Concejo Municipal.

El partido Fuerza del Pueblo, al cual pertenece el regidor Díaz, debe asumir una mayor responsabilidad en las acciones de sus representantes.

La oposición es válida y necesaria, pero no puede basarse en falsedades y declaraciones irresponsables  este tipo de actuaciones no solo muestran un desprecio por la verdad, sino también una falta de respeto hacia los ciudadanos y los 12 regidores que votaron a favor incluyendo su compañera de partido de la Fuerza del Pueblo Abril Antonio 

Invito al regidor Díaz a primero analizar sus palabras y leer detalladamente el presupuesto y asi como afirma que tiene conocimientos que  analize  los documentos oficiales antes de emitir juicios .

La política debe estar fundamentada en la verdad y el compromiso con el bienestar de nuestra comunidad, no en estrategias de desinformación que buscan confundir y dividir.

San Francisco de Macorís necesita líderes que trabajen con seriedad y transparencia la oposición  es valida pero la alta diligencia de la fuerza del pueblo tiene que asesorar a sus regidores  y tal como dijo el gran Líder Juan Bosch “La palabra puede exponer la acción, pero no puede suplantarla. Miles de frases son incapaces de decir tanto como una acción.”


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *