
Mediante decreto No. 556-25 el Presidente Luis Abinader designó a Luis Ernesto Camilo García como Cónsul General de la Republica Dominicana en Hong Kong, República Popular China.
La designación de Luis Ernesto Camilo García se produce luego de más de una año de gestión del segundo mandato de Luis Abinader, en cuyo proceso electoral donde el presidente resultó reelecto en mayo de 2024, recibió el apoyo de Luis Ernesto Camilo a través del movimiento político Record Luis-24, con incidencia a nivel nacional pero con mayor presencia en la provincia Duarte y la región nordeste, que es donde el dirigente político ha demostrado tener mayor incidencia electoral. En esa ocasión, los votos gestionados por el movimiento dirigido por Luis Ernesto Camilo, fueron depositados en la casilla 13 de la boleta electoral, del partido político MODA; cuyos resultados hicieron posible que el PRM y aliados lograran obtener los cinco diputados de la provincia Duarte.
La exitosa trayectoria de Luis Ernesto Camilo como funcionario público en las distintas instituciones que le ha tocado dirigir, permiten afirmar que la diplomacia internacional de la Republica Dominicana ha incorporado un funcionario bien calificado, con probada capacidad, experimentado y de iniciativas innovadoras; sin dudas que Luis Ernesto Camilo hará sentir positivamente en la Republica Dominicana su gestión como Cónsul General en Hong Kong, China.
En su tránsito por la administración pública Luis Ernesto Camilo exhibe una trayectoria limpia, sin escandalo ni cuestionamientos; más bien su enfoque en las ejecutorias siempre ha sido dejar huellas positivas por donde quiera que ha pasado en el tren gubernamental.
En el año 2000 fue designado por el presidente Hipólito Mejía, Director General de Pasaportes, destacándose en su gestión que por primera vez el país tuvo un pasaporte digital; la digitalización de más de 16 millones de expedientes almacenados en archivos físicos. También dejó un libro como legado institucional de esa dirección.
Luego, en ocasión de una gran crisis en el Instituto Postal Dominicano, fue designado por el presidente Hipólito Mejía para arreglar el desorden del correo y en tiempo récord superó la crisis financiera y le dio tiempo para implantar el código postal y la guía postal en la gran capital dominicana.
Como diputado de la provincia Duarte 2006-2010, sometió dos proyectos de ley que han sido trascendentales en los últimos tiempos. 1- Plan Nacional de regularización de extranjeros ilegales y 2 – La ley complementaria de Migración. En esa gestión como diputado hizo notoria su posición como vocero oficial en defensa del derecho a la vida desde la concepción en la constitución del 2010 de la cual fue asambleísta constituyente.
Mas recientemente, Luis Ernesto Camilo, desempeñó la función como Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), logrando el récord de firmar 48 acuerdos bilaterales de servicios aéreos con igual cantidad de Estados en todo el mundo, con los cuales la Republica Dominicana mantiene vínculos comerciales en el área de la aviación civil internacional. Siendo el presidente de esta institución obtuvo el Premio Iberoamericanos a la Calidad y el Premio a la Conectividad Global Sobresaliente, otorgado por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI).