Irán lanza misiles a Israel tras el anuncio de Trump de un alto el fuego

Comparte

Irán volvió a lanzar misiles sobre Israel en la madrugada de este martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un alto el fuego entre los dos países que luego fue contradicho por el Gobierno iraní.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron tres oleadas de ataques iraníes entre las 5:00 y 6:00 de la madrugada hora local (2:30 GMT) que han dejado una decena de heridos, entre los cuales hay tres personas en condición crítica, según el servicio de emergencias y rescate de Israel, Magen David Adom (MDA).

Las sirenas sonaron en los alrededores de Tel Aviv y en la región entre Ashdod y la Franja de Gaza, en el centro y el sur del país, y el cuerpo de bomberos reportó el impacto de un proyectil en la ciudad de Beersheba.

El MDA informa que el ataque ha dejado tres personas heridas en condición crítica, una persona en condición moderada y cinco personas heridos de levedad.

Sin embargo, medios locales como Times of Israel y Haaretz aseguran que hay tres víctimas mortales, citando fuentes médicas.

Estos ataques llegan después de Trump hubiera anunciado en la tarde del lunes en Washington que Israel e Irán habían acordado un alto el fuego que empezará alrededor de las 04:00 GMT del martes, las 7:00 en Israel y las 7:30 en Irán.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *