Cropped Cintillo Luis Yanguela Png

Haitianas acuden a parir hasta sin chequeos previos

Losmacorisanos Com By Cadycadyllo | Haitianas Acuden A Parir Hasta Sin Chequeos Previos | Noticias

El Hospital Docente Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, ubicados en el Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Este, respectivamente, son las maternidades del Gran Santo Domingo a las que diariamente recurren el mayor número de parturientas haitianas.

De acuerdo a informaciones que compartió Juan Trinidad, del personal de prensa del centro de Los Mina, ambos hospitales son los responsables de la más elevada cantidad de atenciones a haitianas, debido a que no exigen documento de identificación ni seguro médico para responder ante las labores de parto de alguna mujer inmigrante.

Asimismo, aunque detalló que por el momento no poseía las informaciones estadísticas de servicios brindados en el primer semestre del año, dijo que es consciente de que el índice es elevado; además de que influye en la tasa de mortalidad de neonatos en el centro, ya que las embarazadas indocumentadas tienden a llegar tarde, incluso hasta en el momento de labor de parto, sin chequeos ni cuidados clínicos previos.

“Verdaderamente, es una realidad que tanto en este hospital como en la maternidad de La Altagracia, es donde recibimos el mayor número de parturientas extranjeras, por el mismo hecho de que no negamos las atenciones indistintamente de que tengan documentación, seguro, o lo que sea. No necesitan nada más que presentarse aquí y nosotros damos las atenciones”, refirió Trinidad.

Asimismo, contó que todos los días en la Maternidad de Los Mina reciben casos de mujeres que no son dominicanas y se encuentran a punto de dar a luz, pero que durante todo su periodo de gestación no se realizaron ningún chequeo médico que pudiese determinar el estado del feto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *