
San Francisco de Macorís – La gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, reconoce y felicita el civismo con el que la ciudadanía afrontó la reciente convocatoria a huelga realizada por el Movimiento Popular FALPO. El respeto, la convivencia pacífica demostrada por los francomacorisanos han sido un ejemplo de avance social, evidenciando que el camino hacia el desarrollo debe estar cimentado en el diálogo y la concertación.
Asimismo, agradece a las autoridades, líderes comunitarios, representantes del comercio, empresarios, periodistas y todos los sectores que, con su disposición al entendimiento y la búsqueda de soluciones, contribuyeron a que este proceso transcurriera sin consecuencias que lamentar.
Su esfuerzo por mantener el equilibrio y priorizar el bienestar de la población es un reflejo del deseo compartido de construir un San Francisco de Macorís más próspero.
En este sentido, como representante del poder ejecutivo hago un llamado a fortalecer una cultura de paz, invitando a los grupos populares a que, junto al consejo de desarrollo, nos sentemos en una mesa de trabajo para dar seguimiento a las obras y demandas planteadas.
Solo a través del diálogo permanente y el compromiso conjunto será posible garantizar avances reales que beneficien a toda la comunidad.
Además, informó que en los próximos días se están convocando reuniones de seguimiento a las demandas planteadas, así como otras iniciativas que el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, a través de los altos funcionarios, está impulsando para la provincia Duarte.
Como gobernadora, reafirmo mi respaldo a estos esfuerzos y reitero mi disposición de seguir gestionando soluciones que contribuyan al progreso de la provincia Duarte y de toda mi gente.