Fuentes aseguran que Daniel Canela aspiraría a secretario general del PRM en SFM

Comparte

San Francisco de Macorís. – Según fuentes ligadas al Partido Revolucionario Moderno (PRM), el actual subdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Daniel Canela, estaría perfilando sus aspiraciones a convertirse en el próximo secretario general municipal del PRM en esta ciudad.

Las mismas fuentes indican que esta propuesta forma parte de una plancha que estaría siendo organizada por el equipo del proyecto presidencial “Yayo Presidente” en esta demarcación. Dicho equipo contemplaría la permanencia del senador Franklin Romero como presidente provincial del partido, repitiendo sin mayores esfuerzos en su posición, al tiempo que al actual alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, se le estaría solicitando asumir la candidatura a la presidencia municipal del PRM.

De igual forma, se ha mencionado que el regidor Víctor Abreu integraría la misma plancha, ocupando la posición de presidente de la juventud del PRM en la provincia Duarte, reforzando así la representación generacional dentro de la estructura.

En medio de estos movimientos, la figura de Daniel Canela cobra especial relevancia, ya que además de su función como subdirector del INTRANT, se desempeña actualmente como coordinador provincial del proyecto presidencial de Yayo, lo que lo coloca en una posición estratégica para la conformación de dicha plancha.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el equipo de Yayo Presidente estaría preparando una propuesta tan sólida que resultaría difícil de vencer en una convención interna rumbo al 2026, dado el nivel de organización y la integración de figuras claves en los diferentes espacios de dirección.

Aunque hasta el momento no se ha hecho un anuncio oficial, en sectores de la militancia perremeísta se comenta que esta plancha podría convertirse en una de las más competitivas y con mayor arrastre de base, proyectando un equipo fortalecido y con amplias posibilidades de triunfo en los próximos procesos internos.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *