Esto no tiene madre el colectivo de organizaciones populares quieren hacer protestas en defensa del dictador Nicolas Maduro en las calles de nuestra ciudad

Comparte

San Francisco de Macorís,/Jose Valdez – Ante el anuncio de una marcha en nuestra ciudad promovida por el autodenominado Colectivo de Luchas Populares de San Francisco de Macorís, en apoyo al régimen de Nicolás Maduro, queremos expresar nuestra profunda preocupación y rechazo.

No podemos aceptar que nuestra ciudad sea utilizada como plataforma para legitimar a un dictador que ha sumido a su pueblo en la miseria y la represión.

Es inaceptable que este grupo, que dice abanderar la lucha contra el imperialismo, concentre sus esfuerzos en defender un gobierno que viola sistemáticamente los derechos humanos, cercena las libertades democráticas y mantiene a millones de venezolanos en una crisis humanitaria sin precedentes.

Además, resulta irónico que en sus ruedas de prensa, los miembros de este colectivo, que critican al imperialismo del gobierno norteamericano, vistan ropa y accesorios de marcas estadounidenses como Nike, gorras de los Boston Red Sox y de John Deere. Esta contradicción entre su discurso y sus acciones es un claro reflejo de la falta de coherencia que caracteriza su movimiento.

Si estos supuestos luchadores populares están tan comprometidos con el régimen de Maduro, nuestra recomendación es que la Gobernadora y el Estado Dominicano les financien los vuelos, pero no para que protesten en nuestra ciudad, sino para que viajen directamente a Venezuela y defiendan ese gobierno en el territorio que lo necesita. De esta manera, al menos estarían alineando sus acciones con sus ideales y dejarían de involucrar a nuestra comunidad en una causa que no nos representa.

San Francisco de Macorís no debe ser el escenario de agendas políticas ajenas que van en contra de los valores democráticos y de respeto a los derechos humanos que defendemos. Exigimos respeto para nuestra ciudad y coherencia en las luchas que se pretenden abanderar.

¡No al apoyo a dictaduras! ¡Sí a la defensa de la democracia y los derechos humanos!


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *