
Shai Gilgeous-Alexander terminó su temporada de Jugador Más Valioso con 29 puntos y 12 asistencias, y el Oklahoma City Thunder ganó el campeonato de la NBA, alejándose en la segunda mitad para vencer a los Indiana Pacers 103-91 el domingo por la noche.
Jalen Williams anotó 20 puntos y Chet Holmgren 18 para el Thunder, que estuvo al borde del séptimo partido de las Finales de la NBA, pero culminó una temporada memorable. Oklahoma City ganó 84 partidos entre la temporada regular y los playoffs, igualando a los Chicago Bulls de la temporada 1996-97 con la tercera mayor cantidad de victorias en cualquier temporada.
Sólo Golden State (88 en 2016-17) y los Bulls (87 en 2015-16) ganaron más.
Es el segundo campeonato de la franquicia. Los Seattle SuperSonics ganaron el título de la NBA en 1979; el equipo se mudó a Oklahoma City en 2008. No hay nada en las vigas de Oklahoma City que conmemore ese título.
El próximo octubre, por fin llegará una pancarta del campeonato. Una pancarta de los Thunder.
No fue fácil conseguirlo.
Los Pacers se fueron al descanso con una ventaja de 48-47, incluso después de perder a su base estrella Tyrese Haliburton por una lesión en el tendón de Aquiles, según su padre, a los siete minutos de partido. Sin embargo, fueron superados por 34-20 en el tercer cuarto, mientras los Thunder conseguían una ventaja de 13 puntos y comenzaban a remontar.