
San Francisco de Macorís/Jose Valdez En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, el Club de Leones San Francisco de Macorís Central realizó una importante donación al Dispensario Médico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto San Francisco de Macorís, conocido como la Casa del Pueblo, con el objetivo de beneficiar a la población más necesitada.
Durante la entrega, Vladimir de Jesús Peña, en representación del club, destacó la importancia de estas donaciones, que incluyen medicamentos de cardiología, vitaminas para mujeres embarazadas, un oxímetro de alta importancia para la atención médica y suplementos de proteína, asegurando que estos recursos lleguen a quienes más los necesitan.

“Esta es una pequeña muestra del compromiso que tiene nuestro club con la sociedad. Actualmente, contamos con una matrícula de 80 compañeros leones que trabajan incansablemente por el bienestar de nuestra comunidad. Hoy nos acompañan Orlando Jesús, Marilín, Santos, Azar Paredes, y Sonia, María quienes han sido parte fundamental en esta iniciativa”, expresó Vladimir de Jesús Peña.
El Club de Leones San Francisco de Macorís Central, una institución de servicio dedicada a la beneficencia social, tiene su sede en la calle Colón, en el edificio Doña Elsa o plaza Doña Elsa, cerca del cuerpo de bomberos, siempre a disposición de la población de San Francisco de Macorís y la provincia Duarte.

Durante la gestión 2024-2025, el club ha llevado su ayuda a sectores vulnerables, incluyendo diversos Centros de Primer Nivel (CPN), dispensarios médicos y consultorios de la ciudad, reafirmando su compromiso de aportar su granito de arena en favor de los más necesitados.
La directora del dispensario, la doctora Evelin de la Cruz, recibió con gratitud estos donativos y destacó la relevancia de estas contribuciones para mejorar la atención médica a la comunidad.
Con este tipo de iniciativas, el Club de Leones San Francisco de Macorís Central reafirma su misión de servir y contribuir al bienestar de la comunidad, promoviendo la solidaridad y el apoyo a los sectores más vulnerables.