Centro Médico Siglo 21 ya esta bueno de  cobrsr a pacientes asegurados en plena emergencia en horarios nocturnos

Comparte

San Francisco de Macorís/Jose Valdez En
Un caso sumamente indignante y en plena violaciona en los servicios de salud privados lo que estan haciendo en el  Centro Médico Siglo 21 de que me negara atención de emergencia teniendo en manos nuestro seguro privado  de ARS Primera de Humano,

Oigan el abuso exigiéndome a mi   pagar unos supuestos  “honorarios nocturnos” para realizarme una sonografía y peor aun cuando ya tenía el estudio pagado y autorizado por mi seguro para la mañana del martes 2 de octubre.


Yo  con recibo en mano voy a esos de las 11 de la noche del lunes 2 de octubre  tras sufrir un fuerte dolor abdominal. En lugar de recibir la atención urgente que mi condición requería, se me comunica que por la hora debía cubrir un pago extra, o de lo contrario debía esperar hasta la mañana siguiente ya que despues de las 9 se paga honorarios en emergencia para sonografías.

La situación se tornó aún más indignante cuando, yo me  negué  a pagar y exigir mis derechos, el personal del Siglo 21 le respondió fríamente que, de no acceder al cobro, tendría que irme a otro centro de salud en medio del  dolor en plena emergenciay mi seguro al dia y peor aun con el estudio pago.

Este hecho representa un chantaje inhumano y un abuso flagrante contra los derechos de los asegurados, violando lo establecido por la Ley 87-01 de Seguridad Social, que garantiza cobertura al 100 % en casos de emergencia y repito con la sonografía ya paga y autoriza por el seguro .

Resulta inaceptable que una institución médica condicione la vida y la salud a políticas internas de cobro, imponiendo barreras económicas que ponen en riesgo la integridad del paciente.

Yo responsablemete exigiré que la SISALRIL y la DIDA actúen con firmeza frente a este atropello, realizar las  investigaciones y que sea  sancionando este tipo de  prácticas que manchan el sistema de salud dominicano y convierten a los pacientes en víctimas de extorsión disfrazada de procedimiento administrativo.
Este episodio en el Centro Médico Siglo 21 que nos inmaginamos que ARS Humano no tiene conocimiento de esas prácticas  que deja claro que, mientras para el pueblo la salud es una urgencia, para algunos centros privados es solo un negocio a cualquier costo.

A todos los pacientes que sean víctima de dichas prácticas que se empoderen y hagan las denuncias correspondientes


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *