Cropped Cintillo Luis Yanguela Png

Celebrarán en SFM día de Duarte con diversos actos encabezará el presidente Luis Abinader

Img | <em>celebrarán En Sfm Día De Duarte Con Diversos Actos Encabezará El Presidente Luis Abinader</em> | Local

El 26 de enero día del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte y Díez, se inicia el mes de la patria, por lo que se desarrollarán en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte, diversos actos que encabezara el presidente Luis Abinader.

El calendario de actividades de Efemérides Patrias (CPEP), en conjunto con la gobernación Civil y Provincial Duarte y otras organizaciones estatales, contempla para dar inicio a las celebraciones, a las 8:00 de la mañana, en la Estatua de Juan Pablo Duarte, parque Duarte, en San Francisco de Macorís, con el enhestamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejército de República Dominicana.

Dentro de las actividades se harán los honores militares de estilo al General Juan Pablo Duarte; seguido de la lectura de la Orden del Día; ponderación Militar a cargo del coronel Sócrates Suazo Ruiz ERD, director de Historia del Ministerio de Defensa; depósito de ofrendas florales por diferentes instituciones en el Parque central Duarte.

Para las 9:00 de la mañana se tiene prevista una eucaristía oficiada por monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, en la Catedral Santa Ana.

Como es costumbre dese que asumió su mandato, la apertura del Mes de la Patria será encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, en un acto a celebrarse a las 10:00 de la mañana en el Parque Duarte, de la calle 27 de Febrero, frente al ayuntamiento municipal de San Francisco de Macorís.

Luego, el obispo De la Cruz Baldera impartirá la bendición del acto Patriótico, hablará la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés, el alcalde municipal de San Francisco de Macorís, Siquio Ng de la Rosa, también pronunciará un discurso.

El acto protocolar concluye con las palabras del presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, y concluirá con el desfile Patriótico, militar y estudiantil.

Durante el Mes de la Patria, se honran también los símbolos patrios: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional, así como todos aquellos patriotas dominicanos que participaron en el proceso de independencia de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *