Cropped Cintillo Luis Yanguela Png

Advierten sobre el “Reto del apagón” que se ha vuelto viral en TikTok y ha causado la muerte de varios menores de edad

TikTok se ha convertido en la red social favorita, tanto de menores de edad como de adultos, ya que en ella se muestran distintos videos y retos virales con los que se anima a otros usuarios a imitarlos o a ponerlos en práctica.

La mayoría de los desafíos virales en TikTok pueden llegar a ser inocentes e inofensivos, pues generalmente se trata de copiar algún baile o ejercicio que esté de moda, así como responder preguntas de cosas cotidianas.

Sin embargo, sí existen retos en TikTok y en otras redes que pueden resultar sumamente peligrosos para quienes los ejecuten. Uno de ellos es el conocido como “Reto del apagón” (o en inglés “Blackout challenge”), el cual está ahorita en tendencia ya que cobró la vida de una niña de 12 años en Argentina.

Los expertos en el tema advierten sobre el “Reto del apagón”, sobre todo a los padres de familia, ya que este consiste en aguantar la respiración el máximo tiempo posible hasta que no puedas más, lo que te llevará a perder la conciencia y hará que te desmayes.

El reto es grabado e incluso, transmitido en vivo en alguna de las redes sociales y generalmente, se ejecuta en grupo. El ganador será aquel que logre aguantar la respiración más tiempo sin desmayarse.

Según sus creadores, la idea es experimentar “fuertes sensaciones”, ya que después de realizarlo, se puede contar la experiencia; normalmente se usan objetos caseros como cordones de zapatos, cinturones, cintas de bata, etc.

Niña argentina de 12 años muere tras realizar “Reto del apagón” que es viral en TikTok

Una familia de Santa Fe, en Argentina, está viviendo una pesadilla luego de que una de sus integrantes de tan solo 12 años identificada únicamente como Milagros, falleció tras realizar el llamado “Reto del apagón”, el cual se ha hecho viral en TikTok.

Según informó el periódico El Clarín, una de sus tías, Laura Luque, compartió en Facebook un post en donde narró cómo es que Milagros perdió la vida por hacer un reto viral con sus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *