SANTO DOMINGO.- El reelecto presidente Luis Abinader declaró este lunes que la reforma constitucional que pretende impulsar sólo busca evitar que en el país se perpetúe una réplica del dictador Rafael Trujillo.
Al hablar en La Semanal con la Prensa, el Mandatario dijo que otro objetivo de la reforma es establecer un Ministerio Público Independiente, que, a su juicio, no solo mejoraría la democracia dominicana, sino que la perfeccionaría.
“La reforma a la Constitución es para básicamente dos temas, para ponerle el candado y que no venga un Trujillo del Siglo XXI a perpetuarse en el poder, y para el establecimiento de un Ministerio Público independiente”, sostuvo Abinader.
QUE NADIE PUEDA MANIPULAR INDEPENDENCIA JUDICIAL
Durante su primera alocución luego de reelegirse a la Presidencia de la República, Abinader afirmó que una de las primeras reformas que hará, será la Constitucional, garantizando que no se pueda manipular la independencia del Ministerio Publico.
“Nuestro objetivo es que en los próximos meses podamos realizar organizadamente esos cambios, y una de las primeras de esas reformas que quiero hacer es la constitucional para de una vez y por todas poner ese candado”, manifestó.