platano
Martes 5 de Julio del 2022

Fallece el actor Ray Liotta en la capital de República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El actor estadounidense Ray Liotta falleció este jueves a los 67 años en la capital de la República Dominicana, donde se encontraba filmado una película, confirmó la Dirección General de Cine dominicana.

Las primeras informaciones indican que  falleció mientras dormía, si bien la fuente precisó que están a la espera del informe oficial sobre lo ocurrido.

 

Su familia ha pedido que respeten el momento por el que atraviesa.

VIDA Y TRAYECTORIA

Raymond Allen Liotta, el verdadero nombre del actor, nació en Newark, Nueva Jersey (el 18 de diciembre de 1954), tenía 67 años de edad. Era del equipo de productores de la película «Aguas Peligrosas».

Era conocido artísticamente por su paso por la televisión y el cine que lo posicionaron en la industria del entretenimiento, candidato a los Globos de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y ganador del Emmy, y al mejor actor invitado en una serie dramática.

Fue conocido por sus intervenciones en películas como Algo Salvaje (1986), Goodfellas (1990), Falsa seducción (1992), Cop Land (1997), Hannibal (2001) o Identidad (2003) , y por ser la voz de Tommy Vercetti, personaje principal del clásico videojuego Grand Theft Auto: Vice City.

Los productores de «Aguas peligrosas» son también Suza Horvat, de Rio Luna Films y Marc Goldberg, de Signature Films. Christian Mercuri, de Capstone Global y Sarah Gabriel y Gareth Williams, de Signature, quienes son productores ejecutivos, junto con los coproductores Brianna Johnson y Ben Jacques.

Uno de los primeros papeles del actor fue en el de Joey Perrini en el programa Another World (1978), una serie de la televisión en la que laboró desde 1978 hasta 1981. A partir de entonces se dedicó al cine en papeles generalmente secundarios.

Su gran oportunidad no llegaría hasta 1987, con la película de Jonathan Demme Something Wild (1986) por la que sería candidato al Globo de Oro al mejor actor de reparto por su interpretación del villano Ray Sinclair