platano
Miercoles 20 de Octubre del 2021

UASD realiza conversatorio sobre el DIRCOM con José Mármol

La Cohorte 1 de la Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas del recinto UASD-San Francisco de Macorís realizó el domingo 10 de octubre, a partir de las 10:00 a.m., un Conversatorio con José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular Dominicano para abordar el tema relativo al desarrollo de la figura del DIRCOM en la República Dominicana.


La actividad académica con el reconocido escritor y comunicador dominicano se llevó a cabo a través de la plataforma virtual Zoom y contó con la participación de los maestrandos y profesores de las 5 Cohortes de la Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas que se imparten en la Escuela de Comunicación Social de la UASD.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Mtra. Nelly Then, coordinadora de la Cohorte 1 de la Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas que se imparte en el recinto UASD-San Francisco de Macorís. También, el Mtro. Félix Almonte, director de la Escuela de Comunicación Social saludó con entusiasmo la realización del Conversatorio. 
La Licda. Odilis Hidalgo, de los maestrandos de la Cohorte 1 de la Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas que se imparte en el recinto UASD-San Francisco de Macorís, presentó la semblanza del ejecutivo bancario, poeta y ensayista, premio nacional de Literatura 2013 de nuestro país.


La moderación de la actividad estuvo a cargo del Mtro. Raúl Hernández, coordinador general de Postgrado y Educación Permanente de la Escuela de Comunicación Social de la UASD, quien imparte la asignatura COM-8112 Dirección Estratégica de Comunicación a los maestrandos de la Cohorte 1 de la Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas del recinto UASD-San Francisco de Macorís. 


SÍNTESIS PARTICIPACIÓN DE JOSÉ MÁRMOL EN EL CONVERSATORIO
Durante un espacio de dos horas, el laureado escritor dominicano se refirió a la importancia del DIRCOM en las organizaciones y compartió parte de sus experiencias en su condición de vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Banco Popular Dominicano.
José Mármol destacó, entre otras cosas, la importancia que tiene la planificación, así como las gestiones que el DIRCOM de una organización tiene que hacer respecto a temas como la presupuestación de las actividades y, de manera esencial, lo relativo a la elaboración y puesta en práctica de un manual de manejo crisis en materia de Comunicación.


Asimismo, el ejecutivo bancario del área de la Comunicación y Relaciones Públicas compartió su parecer respecto a la necesidad de que los profesionales de la Comunicación Organizacional deben estar actualizados, no solo en lo concerniente a la base de conocimiento del área, sino en lo que respecta a las innovaciones tecnológicas, especialmente en aquellas que inciden en el mundo de la Comunicación, a raíz de la irrupción de las redes sociales.


También, el poeta y escritor dominicano respondió inquietudes y preguntas externadas por los participantes en el Conversatorio, compartiendo los títulos de algunos libros claves para entender lo que está ocurriendo en el mundo de la Comunicación.


Finalmente, el vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Banco Popular agradeció la invitación de participar en el Conversatorio acerca del desarrollo del DIRCOM en República Dominicana y motivó a los colegas profesionales de la Comunicación a integrarse en AsoDircom RD, la Asociación Profesional de Directores de Comunicación de República Dominicana que tiene por objetivo posicionar la figura del Director de Comunicación (DIRCOM) como un ente estratégico en las organizaciones.

dgi
gobernacion
rejocel
loteria
dentalflas
fiesta rosario
greco
gobierno
yilissaaa