platano
jorge pena
Viernes 17 de Enero del 2020

Asociación medios digitales provincia Duarte suspende cobertura actividades PLD

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. - La Asociación de Medios Digitales de la provincia Duarte, anunció la suspensión de la cobertura de todas las actividades de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana PLD en esa zona, en desacuerdo por la falta de colocación e inversión publicitaria.

En asamblea los 15 medios digitales de esa provincia, encabezado por los propietarios de los mismos, manifestaron estar en desacuerdo con la falta de apoyo a sus empresas por parte del PLD y el Estado Dominicano.

 

Los detalles en el documento integro a continuación.

Asociación de Medios Digitales de la Provincia Duarte
Al Partido de La Liberación Dominicana, PLD.

Quienes suscriben el presente documento, dueños y directores de medios digitales de la Provincia Duarte, los cuales damos cobertura a los acontecimientos noticiosos más importantes y trascendentales, nos permitimos hacerle algunos señalamientos a los líderes locales del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, a raíz del actual proceso eleccionario que vive nuestro país, especialmente en el municipio cabecera de la única provincia que honra el nombre del Padre de la Patria, nuestro querido y combativo pueblo de San Francisco de Macorís.

Tomando en cuenta que los partidos políticos, son instituciones que reciben fondos provenientes de distintas fuentes, incluyendo el Estado Dominicano, a través de la Junta Central Electoral, JCE, de acuerdo a lo estipulado por las leyes que regulan la actividad política en el territorio nacional.

Y que dichos fondos son utilizados por las agrupaciones políticas para actividades propia de esas entidades, entre las cuales podemos citar tales como pago de locales, personal administrativo, capacitación de sus miembros, publicidad y promoción de sus respectivos candidatos y candidatas a diferentes cargos electivos, coyuntura en la que nos encontramos en la actualidad.

Viendo, así las cosas, La Asociación de Medios Digitales de la Provincia Duarte, ve con suma preocupación la desidia del PLD, de parte de sus dirigentes principales y algunos de sus candidatos municipales para con nuestros miembros en el presente e histórico proceso para escoger nuestras autoridades locales.

Desidia, que se manifiesta en la no colocación de publicidad en las páginas web de nuestros asociados, a pesar de que disponen de los fondos para realizar dichas inversiones, fondos que, en su inmensa mayoría, provienen de los bolsillos de los dominicanos y dominicanas que pagan impuestos, entre los cuales nos incluimos nosotros.

La dejadez del PLD en nuestra provincia, nos ha llevado a la firme decisión de suspender la cobertura de todas las actividades proselitistas del PLD y de sus candidatos, decisión esta, que fue tomada de manera unánime por los miembros participantes de una importante reunión celebrada al mediodía del lunes 13 de enero del 2020.

Asimismo, nos permitimos retirar de cada uno de los medios digitales, propiedad de los miembros de nuestra institución, la publicidad colocada de manera individual por algunos candidatos a regidores del municipio de San Francisco de Macorís.

Hoy recordamos con cierta tristeza y con impotencia, que, en las navidades del 2018, el Presidente Danilo Medina, auspició un almuerzo con colegas de distintas partes del país, celebrado en unos de los salones del Palacio Nacional, donde el mandatario afirmó a través del vocero de la Presidencia de la Republica, “que en la actual gestión se ha democratizado la comunicación, incluyendo la inversión publicitaria”, cosa que lamentablemente no sucede en nuestro territorio y con nuestros medios.

La dejadez, la falta de interés hacia los medios digitales, y la evidente falta de apoyo publicitario del mismo Gobierno y del PLD, nos ha llevado a esta firme decisión.

Parecer ser, que para ustedes, nuestros medios digitales no existen, excepto que, para sus dueños y directores, escuchar sus acostumbradas y conocidas quejas y dudosos argumentos, de que nunca hay presupuesto disponible para la inversión publicitaria.

Dado en San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, a los 14 días del mes de enero del año 2020.-