platano
jorge pena
Viernes 17 de Enero del 2020

EE.UU.: Donald Trump confirma que no hubo muertos por el ataque de Irán

Donald Trump informó que no hubo víctimas mortales en el ataque iraní del martes sobre territorio de Irak, y pidió a las potencias mundiales que tomen conciencia sobre el rol del régimen persa como patrocinador del terrorismo.

“Ningún norteamericano fue herido en el ataque. Todos nuestros soldados están a salvo”, destacó el presidente estadounidense en su discurso en la Casa Blanca tras el bombardeo de Irán contra dos bases militares en Irak que albergan a tropas extranjeras.

 

El mandatario aseguró que habrá nuevas sanciones contra Teherán, que lanzó un operativo tras la muerte del general Qassem Soleimani, comandante de la Guardia Revolucionaria.

 

“Voy a pedirle a la OTAN que se involucre más en el proceso de Medio Oriente”, adelantó, con respecto a la alianza de defensa.

Además, reiteró sus críticas al acuerdo nuclear firmado por Irán y las potencias mundiales, del cual EEUU se retiró en 2018.

En ese marco, reclamó a Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania, potencias que firmaron el acuerdo, que tomen distancia con respecto al rol de Irán en la región y el incumplimiento de los compromisos del acuerdo.

“El misil fue pagado por los fondos habilitados por la administración anterior” de Barack Obama, acusó. “Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares”, reclamó, y pidió la firma de un nuevo tratado integral.No pertmitirá Irán tenga armas nucleares

Dijo que Irán parece estar “retirándose” e indicó que ningún estadounidense resultó herido en el ataque con misiles balísticos de Irán el martes contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

Reiteró su posición de que “a Irán nunca se le permitirá tener un arma nuclear” y agregó que los estadounidenses deberían estar “extremadamente agradecidos y felices” con el resultado.

Indicó que el general iraní Soleimani había estado planeando nuevos ataques a objetivos de Estados Unidos. Agregó que eliminar a Soleimani “ha enviado un poderoso mensaje a los terroristas.”