platano
jorge pena
Viernes 24 de Enero del 2020

Decisión de la JCE sobre voto electrónico genera apoyo y rechazo

La decisión de la Junta Central Electoral (JCE), de aprobar un protocolo para usar el conteo manual y automatizado en las próximas elecciones municipales de febrero de 2020, además de proponer una firma que se encargará de realizar la auditoria forense a los aparatos electrónicos, ha causado reacciones encontradas de los diferentes partidos y otros actores del sistema.

El miembro del Comité Político y delegado político suplente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Danilo Díaz, calificó como sensato el dictamen del pleno, ya que despejaría las dudas que existen actualmente sobre el voto automatizado.

 

“La sensatez se ha impuesto, lo que ha decidido la Junta digamos que es la expresión de lo que procede en este momento para despejar cualquier duda”, señaló Díaz a periodistas en la Casa Nacional del PLD.

De igual forma, indicó que lo aprobado por el pleno de la JCE fue lo mismo que solicitó el expresidente Leonel Fernández para las primarias celebradas el seis de octubre pasado, el voto automatizado y conteo manual del 100 por ciento de los votos.

“Lo que sucede es que se ha montado una campaña para desacreditar la Junta Central Electoral y el proceso comicial de febrero”, declaró Danilo Díaz.