platano
jorge pena
Viernes 24 de Enero del 2020

Turistas rusos accidentados serán llevados su país

Las autoridades rusas en el país buscan la manera de retornar a su nación a los turistas que ya salieron del hospital y están fuera de peligro, explicó ayer Mikhail Evdokímov, jeje de la sección de la Embajada de Rusia en Punta Cana.

Aunque indicó que aún no puede precisar la cantidad exacta de turistas que podría irse, Evdokímov dijo que están hospedados en estos momentos en el hotel Gran Bahía Príncipe y que serán revisados nuevamente para que los médicos confirmen que pueden viajar.

 

 

Tras indicar que tienen a un operador turístico buscándole vuelo a esos turistas, Evdokímov sostuvo que fijarán una posición en torno al accidente después que se determine cuáles fueron las causas.
De cualquier manera, está muy conforme con la forma en que se les ha tratado “Quiero decir que la atención era muy buena por parte de los dominicanos”.

Indicó que habló con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien le aseguró que se tomaron todas las medidas necesarias para atender a los turistas.

En ese sentido, Evdokímov manifestó que saben que se trató de un accidente y que entienden la situación. Agregó que no ha hablado con los turistas acerca de qué pudo haber provocado el accidente pero que esa no es su prioridad.
Turistas felices. A la República Dominicana vienen alrededor de 240 mil turistas rusas cada año, apuntó Evdokímov, y dijo que ellos “están contentos con las atenciones, el clima, el mar, en fin, una cosa maravillosa. Por eso apreciamos mucho la hospitalidad del pueblo dominicano”.

Los pacientes. Diecinueve de los pacientes accidentados fueron trasladados a Santo Domingo, informaron ayer las autoridades.