http://platanocelular.com
Top promo 2
Domingo 25 de Agosto del 2019

Abogado de menor que acusa de "abuso" a generales acude a Asuntos Legales de la PN

El abogado de la menor que acusa al subdirector de la Policía Nacional, Neivi Luis Pérez Sánchez,  explicó este martes que ellos están realizando la querella de “abuso psicológico” contra el oficial en estas circunstancias, ya que la Fiscalía “no actuó a tiempo”.

“Ella mencionó estos tres nombres durante las entrevistas que se le hicieron en el proceso anterior, no entiendo por qué la Fiscalía no actuó, debido a eso nos vemos en la obligación de presentar esta querella”, dijo Freddy Minaya, abogado de la familia de la menor, a la salida de la Dirección de Asuntos Legales de la Policía donde depositó una copia de la querella.

Minaya agregó que espera que este caso se resuelva lo más pronto posible, además de que estos oficiales sean destituidos de la institución.

 

Además del subdirector, se encuentran acusados un teniente coronel de la institución y un abogado.

Al general Pérez Sánchez, otro oficial y a un abogado le fueron impuestas una querella por presunto abuso psicológico en perjuicio de una menor de edad.

La querella figura a nombre de María del Carmen Hernández Sánchez, quien a través de sus abogados la depositó en la oficina dela  Procuraduría Fiscal de Violencia de Género  del Distrito Nacional.

Por la misma joven, de quien se omite el nombre por razones legales, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva al general José Acosta Castellanos y al coronel Ángel Bautista Piña, a ser cumplidos en Operaciones Especiales, y acusados de sostener relaciones sexuales con una menor.