Quantcast
http://platanocelular.com
Domingo 9 de Diciembre del 2018
Segundo banner

"el mundo se quedará sin Internet este jueves"

Este jueves 11 de octubre se cambiarán las claves criptográficas (que, entre otras cosas, controlan la operación de los algoritmos), lo que puede ocasionar algunas fallas al navegar en Internet.

Las claves criptógraficas se encargan de proteger el Sistema de Nombres de Dominio de Internet, con este sistema se permite el acceso de las personas a Internet.

 


La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) anunció que por primera vez las claves criptográficas serán cambiadas por la KSK de la raíz. Para ello se lanzó una guía de información con el soporte técnico necesario para entender detalladamente lo que ocurrirá durante este proceso.

De acuerdo con la guía, los usuarios pueden presentar afectaciones, “si ninguno de los resolutores de los usuarios tiene la nueva KSK en su configuración de anclaje de confianza, el usuario probablemente comenzará a ver los efectos en algún momento dentro de las 48 horas después de que ocurra el traspaso”, aseguró la ICANN.

Mientras que aquellos usuarios “que se basan en un resolutor que no realiza la validación de DNSSEC” o “que se basan en un resolutor que tiene la nueva KSK” no verán ningún cambio.

La ICANN espera un impacto mínimo durante el traspaso a los usuarios de la KSK. Sin embargo, mencionan que sí se esperan problemas en un pequeño porcentaje de los usuarios de Internet a nivel mundial.