Quantcast
http://platanocelular.com
Domingo 18 de Noviembre del 2018

Ministro de educación Andrés Navarro truena y califica un atentado de la ADP en paralizar las clases y utilizar los estudiantes como carne de cañón

San francisco de Macorís/José Valdez, el Ministro de educación  Andrés Navarro el cual de manera responsable y además es uno de los pocos ministros que ha enfrentado la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de manera responsable en el día de ayer califico como el peor atentado contra la educación las constante paralizaciones del gremio.

Andrés navarro en medio de un discurso expreso  “A la ADP que deje la mala práctica de estar usando los estudiante como carne de cañón para logar sus intereses la ADP tiene que entender que tiene que utilizar otros métodos”

 

“Otros métodos que no hieran la educación en su corazón no se puede utilizar como excusa que una escuela que tenga problemas tenga problemas en su estructura física para paralizar la docencia en todo un territorio”.

“Lo que necesitamos es que el magisterio cambien la actitud y no se siga dejando dirigir de gente irresponsable que amparados por un asunto de sindicatos cojan la educación  como un mecanismo de reivindicaciones que nada tiene que ver con los intereses de los estudiantes” fueron partes de las palabras de navarro.

En nuestra ciudad en esta semana la ADP llamó a un paro de dos días  miércoles y jueves pero el martes en pocas escuelas hubo docencia y el viernes tampoco hay docencia por que el gremio tiene reunión con sus maestros entonces esos significa que en esta semana la docencia fue de un solo día.

En el pasado año escolar  en nuestra ciudad  de los 174 días del calendario escolar las estudiantes de escuela públicas perdieron 69 días de docencia casi la mitad del año  por huelgas o marchas de la ADP como también por sus famosas reuniones de los viernes que realiza el gremio.

A todo esto le súmanos que son pocas las escuelas en esta ciudad que cumplen con el horario de las tandas extendidas ya que en su gran mayoría los niños son despachas a las 2 o 3 de la tarde sin justificación alguna.

Nosotros como medio y ciudadanos retamos y le exigimos a los altos miembros y líderes de la ADP que nos muestren donde ellos están impartiendo docencia ya que al parecer a dichos directivos del gremio el estado dominicano le esa pagando con el pago de mis impuestos  para que ustedes mantengan la anarquía en los planteles estudiantes.

Retamos a la ADP  públicamente a que nos demuestre como ellos con tantas paralizaciones que realizan como reuniones suspendiendo las clases van a cumplir con el ciclo completo del año estudiantil 2018-2019  y recuerden que ustedes son los verdaderos responsable del por qué en la provincia Duarte esta entre los peores lugares de las pasadas pruebas nacionales.

Estamos de acuerdo con que le exijan al gobierno estamos de acuerdo que faltan muchas escuelas pero nunca estaremos de acuerdo que nuestros niños pierdan tantas clases mientras ustedes los miembros de la ADP y los maestros cobran su dinero completo todos los meses.

Entendemos que la ADP es otro dolor de cabeza más para la familia dominicana de bajos recursos por que cada vez que ustedes paralizan las clases los únicos que sufren son los estudiantes y los padres y todo esto pueblo dominicano tenemos que darle las gracias a los altos directivos de la ADP