Quantcast
http://platanocelular.com
Agrodosa
Viernes 21 de Septiembre del 2018

Defensa de Chú Vásquez citará como testigos a Danilo, Leonel e Hipólito

Los abogados de la defensa del expresidente del senado Jesús Vásquez Martínez, vinculado por el Ministerio Público al caso de sobornos de la empresa Odebrecht, anunciaron este jueves que citarán como testigos a los ex mandatarios de la República Hipólito Mejía y Leonel Fernández;  así como al presidente Danilo Medina, con cuyas declaraciones pretenden probar la inocencia de su defendido.

También citarán a los principales ejecutivos de la empresa Odebrecht, encabezados  por Marcelo Odebrecht, Luiz Eduardo Da Rocha Soares y Marco Vasconcelos Cruz.

 

La defensa de Chú Martínez anunció que ayer presentaron el escrito de defensa por ante el juez de la instrucción que está apoderado del caso de sobornos.

El abogado Jorge López Hilario aseguró que en ese escrito se demuestra “de manera fehaciente “que el exsenador no recibió soborno y que su patrimonio es producto de actividades de lícito comercio “que todo el país conoce”.

Sostuvo  que ese proceso contra su  cliente también es radical y  absolutamente nulo por haber violentado en perjuicio del exlegislador la prerrogativa constitucional ilegal de formularle cargos precisos y circunstanciados, entre otras graves irregularidades.

“Adicionalmente en cuanto al primer punto del origen lícito de su patrimonio, en ese escrito se presentaron pruebas contundentes que demuestran que por más de cuatro décadas el ciudadanos Jesús Martínez es un reconocido productor”, sostuvo.

Insistió que en el escrito de defensa, se demuestra que  Martínez que no fue sobornado por la empresa Odebrecht y que incluso reiteradamente votó en contra de los proyectos sometidos para obras que fueron adjudicadas a esa compañía.

“En ese sentido afirmamos de manera categórica que la acusación que se ha presentado contra el exsenador Jesús Vásquez Martínez es absolutamente nula por violentar el derecho de defensa de Jesús Vásquez Martínez al no habérsele informado que éste estaba siendo investigado por los sobornos confesados por la empresa Odebrecht”, dijo López Hilario, en rueda de prensa.