Quantcast
http://platanocelular.com
Lunes 10 de Diciembre del 2018
Segundo banner

Padres de Emely Peguero fueron citados a la Procuraduría; desconocen razón

Los padres de la adolescente asesinada Emely Peguero se presentaron esta tarde a la Procuraduría General de la República, donde fueron citados por las autoridades, luego de que se presentarán diferencias entre Genaro Peguero y Adalgisa Polanco sobre la representación legal del caso.

“Estamos aquí pero no sabemos de qué se trata”, dijo escuetamente Genaro Peguero, padre de la adolescente, cuyo caso se conoce en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

 

Genaro reiteró su posición de que José Martínez Hoepelman no puede continuar representando a la familia, una posición en la que encuentra un desacuerdo con su exesposa.

La familia de la adolescente Emely Peguero llega dividida a los días clave del proceso judicial que se le sigue a Marlon y Marlin Martínez, principales acusados del asesinato de la menor.

El próximo lunes comienza la audiencia preliminar del caso, en la que se conocerán las pruebas que tiene el Ministerio Público y se decidirá si se envía a los dos acusados a juicio de fondo.

Emely Peguero fue hallada muerta dentro de una maleta en Cayetano Germosen, provincia Espaillat, el 31 de agosto de 2017. Su desaparición y muerte se produjo el día 23 de ese mes. Se encontraba en estado de gestación de cinco meses.

Se acusa por el caso a Marlon Martínez, quien entonces era su novio, y a su madre Marlin, señalada como cómplice en la muerte de la menor.

 

Los dos acusados guardan prisión por medidas de coerción impuestas por la jueza Isolina Peralta Contreras, a quien le ha  tocado manejar toda la parte instrumental del caso.