Quantcast
http://platanocelular.com
Lunes 10 de Diciembre del 2018
Segundo banner

Regional Educación 07 realiza Modelo de las Naciones Unidas 2018

San Francisco de Macorís. –La Regional de Educación 07 realizó este miércoles la Décima Tercera Versión del Modelo Regional de las Naciones Unidas protagonizado por estudiantes de centros educativos públicos y privados del Nivel Secundario, pertenecientes a los siete Distritos que componen la regional.


En la actividad coordinada por la Técnico Docente de Ciencias Sociales, María Antigua Castillo Cordero y la Técnico de Programas de Impacto, Ydalmis Arias, 69 delegaciones de estudiantes representantes de diferentes países debatieron sobre el tema “Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sostenible “donde se originaron preguntas y recomendaciones.

 


La Directora Regional, Mariel Santos Mora, dijo que con esta magna actividad se procura desarrollar el liderazgo de los estudiantes, incentivando la investigación, las negociaciones y la diplomacia, adoptando una visión distinta de la realidad mundial, siempre respetando las posturas de los demás.


En ese orden, el Director Nacional de la Unidad del Modelo de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (UMNU), Yuri Enrique Rodríguez, a la vez que motivó a los presentes a ser jóvenes disciplinados y tolerantes, afirmó que desde el UMNU se procura cambiar vidas y romper paradigmas con la finalidad de crear líderes, que implementen en sus comunidades las destrezas y conocimientos obtenidos a través de los modelos.


Así mismo, Carla Baker, ganadora del premio Delegación Distinguida del Modelo ONU 2017, resaltó la importancia de este programa, considerando que a través del mismo los estudiantes obtienen objetividad, capacidad de crítica y opinión de cualquier tema, contribuyendo así a un cambio positivo en sus vidas.


El Modelo contó con una participación especial del Coordinador Administrativo de la UMNU, Elin Castellanos, la Coordinadora del Voluntariado de la UMNU, Ammy Mañón, el Técnico Administrativo, José Manuel Ortiz Chávez, así como las Directoras Distritales, Delidania Rosario y Yudelquis Hernández.