Quantcast
http://platanocelular.com
Lunes 10 de Diciembre del 2018
Segundo banner

Ministro de salud pide a la población no alarmarse por casos varicela

El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, rechazó que exista un brote de varicela, y llamó a la población a no sentir alarma por los casos que han aparecido en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y otras del país, “ya que forman parte de un movimiento estacionario”.

Al negar la existencia de un brote de la enfermedad, el doctor Sánchez Cárdenas llamó a la población a mantener la higiene necesaria.

 

 

“Lo que ustedes están viendo aquí no es un brote, ni epidemia ni cosa por el estilo, este es el comportamiento estacionario de esta enfermedad. No hay vacunas que se aplican, sino medidas de higiene, que es importante que las familias aprendan y manejen”, manifestó a reporteros del periódico Dominicanoshoy.com.

El titular de Salud habló del tema durante una visitar a la maternidad La Altagracia, en la que se hizo acompañar por la directora del centro, doctora Joselyn Sánchez, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, entre otros funcionarios del Ministerio.

Sánchez Cárdenas explicó que la varicela es como la gripe “que cuando llega el friíto de aquí, sube el pico y vuelve y baja, por lo que se ve ahora no es un brote ni epidemia, ni cosas por el estilo”.

Consideró importante que la familia aprendan a manejen la higiene y que los afectados deben seguir las indicaciones sugeridas por las autoridades de salud.

Definió de importante la responsabilidad de la familia y la ciudadanía de colaborar con las autoridades para que el sistema de salud tenga efecto y la población en general tenga buena salud.