Quantcast
http://platanocelular.com
Domingo 27 de Mayo del 2018

Danilo hará valer ley en la frontera

El presidente Danilo Medina proclamó ayer que el Gobierno hará valer la ley dominicana en la frontera, y que para eso ordenó a las Fuerzas Armadas adicionar 900 soldados para reforzar el patrullaje costero en la zona comprendida entre Manzanillo y Puerto Plata, así como en Pedernales y Barahona.

Asimismo, el mandatario dispuso agregar 50 nuevos vehículos todoterreno y tres helicópteros, para contrarrestar la prenetración de indocumentados y proteger la seguridad en toda la línea   fronteriza.

 

“Vamos a coordinar a todas las instituciones que trabajan en la frontera: brigadas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, CESFRONT y la Dirección General de Migración, para que hagan valer la ley dominicana en la frontera”, expresó Medina durante su visita sorpresa a la frontera.

Además,  dijo que el Gobierno refozará los puntos donde fluye el mayor número de personas, como en Azua y Jicomé.

“Una flotilla de drones será desplegada en la frontera, para cuyo manejo se han capacitado a 30 oficiales. De hecho, ya hace dos meses que esos drones están realizando misiones de identificación de los puntos más vulnerables y han demostrado su gran efectividad”, sostuvo el jefe de Estado.