Quantcast
http://platanocelular.com
Jueves 26 de Abril del 2018

Esto no tiene madre los 13 regidores de SFM deberían de renunciar a su cargo sus palabras y sus resoluciones son como el papel de baño

San Francisco de MACORIS/José Valdez, lo que pasara a las historias es la actual gestión municipal, pero sobre el consejo de regidores de esta ciudad los cuales los 13 sin distinción deberían de presentar su formal renuncia ante el pueblo francomacorisano.

Al parecer dicho consejo de regidores realizan las sesiones tal y como manda la ley municipal 176-07 pero que pasa en toda la historia municipal esta gestión es la única que ha emitido más de 18 resoluciones las cuales terminan como el papel de baño.

 

A principio de año el consejo de regidores supuestamente se empantalono y en plena sesión se pronunciaron casi todos con relación a la falta de respeto que fue víctima la vice alcaldesa Mercedes Osorio a manos de la paisajista del ayuntamiento Teresita Espina.

En esa sesión se resoluto la suspensión inmediata por estar involucrada en un expediente ante el PECA como también fue declarada no grata a dicha persona, pero o sorpresa Teresita Espinal todavía es la fecha que aparece en nómina como si fuera empleada del cabildo local.

Todos los meces es emitido su cheque por valor RD 11,290.80 a nombre Teresita Espinal como arquitecta der paisajismo del municipio, pero en realidad pensábamos que luego de dicha decisión del consejo que supuestamente son los fiscalizadores del alcalde Alex Díaz dicha persona seria sacada de nómina.

Personalmente somos muy amigos de todos los regidores, pero lo más recomendable seria que todos solicitaran su renuncia por que al parecer están todos de más y peor aun tomando decisiones para que no sean respetada por el alcalde y la administración municipal.

Los mismo regidores siempre viven quejándose que son objetos de burla como también de ofensas y hasta inclusive amenazas por parte del personal del ayuntamiento y nunca sus quejas son tomadas en cuenta.

Cuando decimos que las palabras de los ediles son como el papel de baño es por lo siguiente, todas las resoluciones son impresas en papel para ser guardadas en el archivo del cabildo entonces al parecer esos papeles son utilizados con el único propósito que es utilizado el papel de baño.

Miguel Díaz (miguelin) el regidor con más experiencia el cual va a cumplir 20 años como regidor de nuestro municipio y el cual en todas sus gestiones como presidente del consejo se caracteriza de dejar algún legado a nuestra ciudad está en sus manos no dañar su récor ante la ciudad francomacorisanas.

Y repetimos no tenemos nada personal en contra del consejo simplemente que en estos momentos los 13 regidores al parecer no son nada ni nadie dentro del cabildo local