Quantcast
http://platanocelular.com
Agrodosa
Domingo 24 de Junio del 2018

Diputada Miledys Núñez dice Día Internacional de la Mujer es momento para reflexionar acerca de avances logrados.

San Francisco de Macorís, En un comunicado de prensa, la Diputada Miledys Núñez expresó que este ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una ocasión propicia para reflexionar acerca de los avances logrados y los que faltan, en la conquista de los derechos de las mujeres que buscan acabar con la desigualdad que limita lograr un desarrollo sostenible de una nación.

 “Lograr la igualdad de género constituye el mayor desafío que en materia de derechos humanos tiene el mundo en la actualidad y desde la Cámara de Diputados tenemos el compromiso, el deber con nuestras mujeres, de hacer valer sus derechos para elevar sus condiciones de vida y así propiciar el desarrollo que, como nación, deseamos”. Expresó la legisladora por la Provincia Duarte.

 

 

Núñez manifestó que este es un día para celebrar la valentía y la determinación que han tenido muchas mujeres en la lucha por mejorar su calidad de vida y de su familia desde una independencia económica, y que en este aspecto el presidente Danilo Medina está prestando especial atención a las mujeres a través del apoyo que ofrece mediante la facilidad de prestamos para fortalecer las micros empresas que son dirigidas por mujeres.

 

La también presidente de UNDEMURB, exhortó a toda la sociedad a unir esfuerzos para lograr que la violencia contra la mujer, en todas sus formas, sea erradicada, porque ésta afecta en todos los sentidos, especialmente a los niños que son los más vulnerables sobre todo cuando pierden a uno o a sus dos progenitores. 

 

“La violencia contra las mujeres no solo es una consecuencia de la desigualdad entre hombres y mujeres, es también una forma de minimizar los aportes que hace la mujer al desarrollo de la democracia, a los avances de una nación, sin la participación activa de la mujer en la sociedad no sería posible alcanzar logros significativos en beneficio del país”. Puntualizó Miledys Núñez.