Banner Arriba
Martes 19 de Octubre del 2021

JCE advierte hasta 2023 los aspirantes no podrán ser precandidatos

El tema del proselitismo de los candidatos a destiempo ha sido la principal preocupación de las últimas semanas para el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo y el resto del pleno de la entidad, al extremo de emitir un comunicado llamando a los partidos a respetar el período de la precampaña, lo cual fue cuestionado por esas organizaciones.

  La JCE se ha visto precisada a emitir la resolución 28/2021 que regula el período previo al inicio de la precampaña de cara a los procesos de selección interna de candidaturas.

Esta decisión establece en su artículo cinco la creación del período “previo a la precampaña”, que abarca el tiempo transcurrido entre la entrada vigencia de la presente resolución y el inicio formal de la precampaña el domingo 2 de julio de 2023 y que hasta entonces los aspirantes presidenciales no podrán ser declarados de manera oficial como precandidatos.“…En ese período, los ciudadanos y ciudadanas afiliados a los partidos, agrupaciones y movimientos  políticos podrán manifestar a lo interno de sus organizaciones, el interés de aspirar a una precandidatura a un puesto de elección popular y realizar las actividades que permitan exponer sus intenciones a los miembros de sus respectivas organizaciones políticas, sin formalizarla públicamente”, dice textualmente la resolución en dicho artículo.

Nuevo director de PN viene con línea dura

El mayor general Eduardo Alberto Then, quien ayer asumió la dirección de la Policía Nacional (PN), afir­mó que “habrá toleran­cia cero a los hechos o ac­tos delictivos”, y advirtió a cualquiera que desafíe las leyes que “los enfrentare­mos en el terreno que ellos elijan”.

Durante el acto formal de juramentación, Then dijo que trabajará “de sol a sol” y que junto a todos los cuerpos castrenses y organizaciones civiles dis­minuirán y erradicarán los actos vandálicos.

Leer más...

POR TENER UN DESORDEN EN LA NOMINA MIGUEL MEDINA ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA HUELGA DE LOS EMPLEADOS DE LA UASD RECINTO SFM

San Francisco de Macoris/Jose Valdez, el actual rector de la UASD recinto san Francisco Miguel Medina en realidad es el único responsable y culpable del paro indefinido por parte de ASODEMU que es la asociación de empleados universitarios los cuales están reclamando desde hace varios meses las adecuaciones en los puestos de trabajo que realmente están ocupando.

ASODEMU realizo un levantamiento completo de las funciones que realmente están ocupando todos los empleados del recinto de san francisco el cual le fue entregado a las manos del Rector Miguel Medina para que el atreves de recursos humanos reorganizara la nomina para que cada empleado gane según el lugar que realmente esta desempeñado

Leer más...

Desde hoy los no vacunados NO pueden entrar a lugares públicos

SANTO DOMINGO.- Desde este lunes 18 de este octubre las personas mayores de 12 años de la República Dominicana que no hayan recibido dos dosis de vacunas contra la covid-19 no pueden ingresar a lugares de trabajo en espacios cerrados, ni a centros de estudios y tampoco podrán utilizar el transporte público.

También  están  impedidos de ingresar a restaurantes, colmados, discotecas, clubes, centros comerciales, tiendas, casinos, centros deportivos y cualquier otro lugar de diversión.

Leer más...

Gobierno invertirá 500 millones alcantarillados provincia Duarte

Santo Domingo, 17 oct .- El Gobierno informó este domingo que destinará más de 500 millones de pesos en la construcción de alcantarillados sanitarios que beneficiarán a más 100,000 personas en la provincia Duarte.

El presidente Luis Abinader encabezó el inicio de los trabajos para la conclusión del alcantarillado en los municipios de Castillo, Pimentel, Villa Rivas y San Francisco de Macorís, y la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Villa Rivas.

Leer más...

General Then tiene fama de ser severo con los delincuentes

El nuevo director de la Po­licía, general Eduardo Al­berto Then, quien será ju­ramentado hoy, tiene fama de ser severo con los delin­cuentes.

El 3 de octubre de 2020, cuando fue posesionado co­mo jefe en Santiago, Then pidió a los delincuentes que recojan sus maletas “o de lo contrario serán enfrentados en el terreno que ellos eli­jan”.

Leer más...

Tildan de abusiva la exigencia de tarjeta de vacunación del Covid

Presentar la certificación de la vacuna contra el coronavirus para tener acceso al transporte público y algunos establecimientos del país desde este lunes, ha sido catalogada por los ciudadanos como una medida “abusiva y muy estricta”.

Aunque algunas personas difieren de la medida restrictiva y la consideran aceptable, no descartan su incompatibilidad con la ejecución de la misma para incrementar la inmunización ya que “se da a entender que es una obligación” ponerse la vacuna contra la enfermedad.

Leer más...

greco
dgi
rejocel
gobierno
yilissaaa
fiesta rosario
loteria
gobernacion
dentalflas