Quantcast
http://platanocelular.com
Agrodosa
Viernes 22 de Junio del 2018

Los 4 oficiales en lío de robo devolvieron solo RD$329,500

Los cuatro oficiales de la Policía Nacional vinculados a la sustracción de RD$1,500,000 en efectivo solo reportaron a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste RD$329,500, en una acción de supuesta entrega voluntaria.

Así consta en la solicitud de medida de coerción contra los imputados, coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales en Santo Domingo Oeste; el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, asignados a esa unidad.

Leer más...

Miguel Medina Sonia y Rosa Francia obtienen victoria en la UASD-SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los aspirantes a dirigir el recinto San Francisco de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Miguel Medina, director general, Rosa Francia Burgos Académica y Sonia Barrera Administrativa, obtuvieron más del 50 por ciento de los votos.

 

Los académicos que dijeron impulsaran transformaciones por el recinto, obtuvieron Miguel Medina 86, contra 51 de Roberto Marte, 15 de Juan Taveras y seis de Albín Toribio.

Leer más...

Temblor magnitud 5.0 en Sabana Grande de Boyá se sintió con fuerza

Un temblor magnitud 5.0 ocurrido en Sabana Grande de Boyá se sintió con gran fuerza la noche de este miércoles en el Gran Santo Domingo.

Según informó el Servicio de Sismología de los Estados unidos (USGS por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico se registró a unos cinco kilómetros al oeste del municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

El organismo indicó que el temblor ocurrió a 18.941 grados Norte y 69.845 grados Oeste, a unos 55.6 kilómetros de profundidad.

Emma Polanco gana Rectoría y Editrudis reconoce derrota

Emma Polanco se convirtió anoche en la primera mujer que dirigirá los destinos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en sus 480 años de fundación, tras Editrudis Beltrán, su más cercano competidor, aceptar la derrota.

Aunque la Comisión Electoral no emitió ninguno de los boletines debido a la ralentización en la llegada de las actas para fines de conteo, Polanco se proclamó ganadora debido a las noticias de los resultados que llegaban de los diferentes recintos y mensajes de redes sociales. “Gracias por haber creído en mí, el gran compromiso es que no los voy a defraudar, trabajaré por una universidad decente, tranquila, una universidad que sea orgullo de todos los uasdianos y uasdianas, pero también de todos los dominicanos”, dijo Emma en su corta intervención.

Leer más...

Vice presidente del PRM y asistente del alcalde Pelegrin Lizardo desliga al PRM ante consejo de regidores por comentarios y acciones de Alex Díaz

San francisco de Macorís/José Valdez en un hecho sin presente el propio asistente del alcalde Alex Díaz el cual también es vicepresidente municipal del PRM Pelegrin Lizardo pidió disculpa y desligo al partido de todos los comentarios emitidos por el propio alcalde en su programa.

Pelegrin quien se encuentra sustituyendo a Alex Días en la sesión ordinaria del día de hoy expreso “’quiero que sepan que el PRM no tiene absolutamente nada que ver con los cometarios emitidos por Alex en su programa   esa no son ni serán líneas de nuestro partido”

Leer más...

Y así fue el primer “carreteo”

SANTO DOMINGO.- Cualquiera se imaginaría que una protesta contra los altos precios de los combustibles se haría dejando de comprar carburantes, dejando los autos estacionados o marchando a pie, pero no ha sido así.

Paradójicamente, organizaciones sociales realizaron ayer lo que denominaron como un carreteo para protestar contra los altos precios de los combustibles, al que se sumaron decenas de personas en automóviles y otras que realizaron el recorrido caminando.

La manifestación fue convocada por el movimiento Somos Pueblo y respaldada por otros movimientos sociales como la Marcha Verde, que a través de altavoces coreaban “El pueblo unido jamás será vencido”.

Leer más...

Roberto Marte en cierre de campaña afirma que tiene un 54% para ganar elecciones del CURNE

San Francisco de Macorís/José Valdez, En el cierre de campaña del aspirante a director del CURNE Recinto San Francisco Roberto marte Afirmo que tiene un 54% del electorado lo que lo convierte en el próximo director.

Roberto Marte que estaba acompañado de una gran directiva y simpatizantes agradeció el apoyo brindado a su candidatura y expreso que pondrá en función el comedor al cien por cientos además utilizaremos los terrenos que están ubicados en hondura para la carrera de agronomía para producir los alimentos del comedor

Marte agradeció también a todos los candidatos por la cordura y educación mostrada en el proceso de campaña