platano
Jueves 9 de Abril del 2020

Por favor queridos amigos comerciantes cierren sus puertas por varios días por favor

San Francisco de Macorís/José Valdez, en nuestra ciudad que es una de las más afectadas a nivel nacional y donde cada día mueren personas afectadas el COVI-19 es necesario que todos pongamos de nuestra parte.

Uno de los grandes problemas del virus es la propagación la cual debe de ser detenía y para eso tenemos que poner todos los habitantes de nuestro querido pueblo de nuestra parte porque de lo contrario seguirán subiendo los números de muertos.

Leer más...

Recordó a los empleadores que deben poner el número de cuenta y el banco de sus empelados suspendidos para que puedan ser beneficiados con el pago temporal, puesto que de los 604 registrados para Fase, solo se pudieron enviar a hacienda 371 mil en el día

Falleció la noche de este martes Neney Núñez, quien tenía varios días ingresado en un centro de salud de Santo Domingo tras ser diagnosticado con el nuevo COVID-19.

El fenecido es hermano de Miledys y Luis Núñez, diputada y gobernador de esta provincia, respectivamente.

Leer más...

Gonzalo traerá de China 3 aviones con insumos

Unas 39,547 empresas han solicitado hasta este lunes la suspensión de 686,547 trabajadores, ante el Ministerio de Trabajo.

Estas suspensiones se han pedido a través de 63,502 solicitudes, que las 39,547 empresas han depositado por sus diferentes establecimientos.

Leer más...

Las cárceles, una bomba de tiempo ante el Coronavirus

Con un registro oficial de dos fallecimientos y de­cenas internos con sín­tomas característicos del COVID-19 en la peniten­ciaría de La Victoria, el ministro de Salud Públi­ca, Rafael Sánchez Cár­denas, hizo un llamado urgente para que se pro­ceda a la separación y el aislamiento de los priva­dos de libertad para evi­tar mayores contagios.

En horas de la tarde, Sán­chez Cárdenas visitó la sede del penal para su­pervisar e instruir el cum­plimiento de esas disposi­ciones.

Leer más...

Plan Social y Ministerio de la Juventud entregan 13 mil raciones de alimentos en la provincia Duarte

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, encabezó desde tempranas horas de la madrugada de este sábado un operativo del Plan Social de la Presidencia de entrega de alimentos en la provincia Duarte, en el cual se distribuyeron 13 mil raciones a familias de escasos recursos de los municipios: San Francisco de Macorís, Las Guáranas, Castillo, Arenoso, Hostos, Pimentel y Villa Riva, como parte de la respuesta del Gobierno ante los casos de Covid-19 registrados en el país.


Con esta entrega, realizada casa por casa, suman ya 33 mil raciones distribuidas en esa provincia. “Mi corazón y oraciones están con el pueblo dominicano y, de manera muy especial, con nuestra gente de mi amada provincia Duarte. Hoy estoy aquí, junto al Plan Social de la Presidencia, porque es momento de todos trabajar unidos. El presidente Danilo Medina quiere garantizar que los más vulnerables no salgan de sus casas y tengan alimentos en sus mesas. Estoy segura de que juntos saldremos más fortalecidos como municipios, como provincia, como nación”, resaltó Balcácer, quien estuvo acompañada de un equipo del Plan Social y el Ministerio de la Juventud.

Leer más...

Mayor riesgo de contagio del virus está en cinco provincias

Cinco provincias son las que tienen hasta el momento el más alto riesgo de contagio del COVID 19 y cuatro de ellas podrían empezar a generar mayores presiones al servicio sanitario, al ser las que presentan ya transmisión comunitaria del virus.

A la provincia Duarte, la primera en presentar transmisión comunitaria del coronavirus en el país, se suman Santo Domingo y el Distrito Nacional con un acumulado en conjunto de 789 casos confirmados y 19 muertes; Santiago, con 176 casos y 5 muertes y La Vega con 93 casos confirmados y 3 fallecimientos.

Leer más...

El país va hoy a la gran jornada de limpieza para enfrentar coronavirus

La gran jornada de limpieza simultánea que se inicia hoy a las 10:00 de la mañana en todo el país cuenta con amplio respaldo nacional, desde el Ministerio de Salud Pública, los ayuntamientos, Liga Municipal Dominicana, y las más grandes cadenas de tiendas y supermercados, con el objetivo de enfrentar la pandemia del coronavirus.

Ayer crecía el entusiasmo en los más diversos sectores al comprender la importancia de este esfuerzo nacional propuesto el martes por Listín Diario en su editorial, que procura profundizar la conciencia de que la higiene, la protección y el distanciamiento social son las claves para evitar el contagio del Covid-19.

Leer más...

noel
agrodosa
miledissss
villa
evelin de la cruz
dentalflas
jhoan fernadez