platano
Jueves 6 de Octubre del 2022

Fallece el actor Ray Liotta en la capital de República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El actor estadounidense Ray Liotta falleció este jueves a los 67 años en la capital de la República Dominicana, donde se encontraba filmado una película, confirmó la Dirección General de Cine dominicana.

Las primeras informaciones indican que  falleció mientras dormía, si bien la fuente precisó que están a la espera del informe oficial sobre lo ocurrido.

Leer más...

Decomisan fusiles, pistolas y municiones de varios calibres Santo Domingo Este

La Dirección General de Aduanas (DGA) desarticuló una red de dominicanos que se dedicaba al tráfico ilegal de armas de fuego y municiones.

El presunto entramado criminal fue desmantelado por la dependencia mediante un operativo realizado en coordinación con el Ministerio Público, la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales de la Policía Nacional, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Policía Preventiva.

Leer más...

Más de 200 casos confirmados de viruela del mono en el mundo, según agencia europea

El número de casos confirmados de viruela del mono en el mundo era de 219 el miércoles, sin contar los países donde la enfermedad es endémica, según un balance de una agencia sanitaria de la Unión Europea (UE).

En total, 19 países donde la enfermedad no es habitual, la mayoría europeos, han reportado al menos un caso confirmado, indica el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) en una nota epidemiológica difundida el miércoles por la noche.

Leer más...

DNI investiga causa de salida de plantas de electricidad

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) ha abierto una investigación de las causas que provocaron la salida en cadena de varias plantas de eléctricidad, se supo anoche en medios oficiales.

Una fuente reveló a Listín Diario que para el DNI “resulta sospechosa la salida, al mismo tiempo, de varias plantas generadoras del sistema eléctrico interconectado y que han provocado apagones en barrios y pueblos del país”.

Leer más...

Atracadores en estación de gas de Los Mameyes cargaron con varias valijas de camión de valores

La Policía Nacional informó este martes que profundiza su investigación del asalto en una estación de expendio de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que ocurrió en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este.

Sin embargo, la entidad castrense indicó que todavía no pueden ofrecer más información sobre el caso, puesto que este se encuentra en “fase de investigación”, aunque sí adelantó que están llevando a cabo un análisis balístico de casquillos encontrados en la escena del crimen y de los videos del robo.

Leer más...

Diputados no aprueban proyecto de protección a la intimidad porque podría coartar libertad de expresión

Diputados de distintos partidos políticos se mostraron en contra de aprobar, tal como vino del Senado, el proyecto ley orgánica que regula la protección al derecho, a la intimidad, al honor, al buen nombre y la propia imagen.

Los legisladores de la Cámara Baja consideraron que el proyecto puede coartar la libertad de expresión y que leyes similares se han debatido en esa ala del Poder Legislativo, y serán puestas como prioridad por encima del proyecto remitido por el Senado.

Leer más...

Según datos ofrecidos por ministros en la provincia Duarte en el programa “El gobierno en las provincias” actual gobierno solo a invertido mil millones de pesos en dos años

San francisco de Macoris/Jose Valdez, tal y como ordeno el presidente de la República Luis Abinader el pasado domingo se desarrollo en la provincia Duarte en la ciudad de San Francisco de Macoris el programa “El gobierno en las Provincias” lo que fue catalogado como un total fracaso ya que al hotel las caobas solamente se presentaron funcionarios y empleados del estado.

En dicha actividad la cual el propósito principal del presidente era que los ministros fueran a las diferentes provincias a escuchar las quejas de los ciudadanos pero en esta ciudad no estuvieron presente los miembros de las iglesias los diferentes grupos populares juntas de vecinos foros estudiantiles ni los diferentes sectores lo que si estuvieron presente fueron los funcionarios y dirigentes del partido de gobierno.

Leer más...