platano
Lunes 13 de Julio del 2020

Según fuentes el Ingeniero Daniel Canela podría el próximo Gobernador de la Provincia Duarte

 Según varias fuentes los rumores que han creado muchas expectativas sobre quién sería el próximo Gobernador de la Provincia Duarte

Luego de que el pasado domingo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) resultará ganador de las elecciones presidenciales  de República Dominica, a raíz de eso ronda un fuerte rumor sobre quién sería el próximo Gobernador de la provincia Duarte

Leer más...

Aumentan contagios mientras se agotan camas en hospitales

La tasa de positividad del Covid-19 sigue registran­do una tendencia de au­mento colocándose ayer en 24.49%, mientras aumenta la demanda de hospitaliza­ción en los centros de salud dedicados a atención pa­cientes positivos, registran­do ayer una ocupación ge­neral de 74% en camas de hospitalización y de 63.5% en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Mientras esos porcenta­jes se incrementan en los centros ubicados en el Gran Santo Domingo cuya ocu­pación era ayer de 75% y el 72%, respectivamente, des­de Santiago los informes médicos indican que la ocu­pación alcanza el 100 por ciento.

Leer más...

Abinader designa a 4 hombres y dos mujeres en comisión transición

El presidente electo Luis Abinader informó ayer quienes serán los inte­grantes de la comisión técnica de transición que trabajará a partir de este jueves en el Palacio Nacio­nal, para coordinar el tras­paso de mando.

Los miembros de la co­misión nombrada por el presidente electo son Li­sandro Macarrulla Tavá­rez, quien la coordina; Jo­sé Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Cas­tillo y Gloria Reyes.

Macarrulla, expresi­dente de Consejo Nacio­nal de la Empresa Priva­da (Conep), fue escogido en marzo de 2019 como presidente del gabinete presidencial del proyec­to político del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Leer más...

Confirma que no habrá un Despacho de Primera Dama

El presidente electo Luis Abinader confir­mó ayer que en su Go­bierno no existirá el Despacho de la Prime­ra Dama, pero dijo que los programas que fun­ción a en ese despacho continuarán, y podrían estar dirigidos por los organismos correspon­dientes.

Entrevistado luego de su reunión con el presi­dente Danilo Medina, Abinader dijo que lo que no puede existir es del Despacho de la Primera Dama, porque esa es la posición que ha mante­nido su esposa, Raquel Arbaje, que no fue elec­ta a un cargo.

Leer más...

La pandemia ya ha matado a 829 en el país

Ayer el informe oficial re­coge ocho nuevos falle­cimientos por Covid-19 para un registro de 829 muertes, mientras se con­firmaron 1,158 nuevos casos para un total acu­mulado de 39,588 casos positivos desde el inicio de la epidemia. Unas 20,056 personas contagiadas se han recuperados de la en­fermedad y la tasa de leta­lidad es de 2.09%.

La mediana de edad del total de casos positivos es de 38 años, rango inter­cuartílico de 28 a 52 años, siendo el 53.61%, equiva­lente a 21,225, hombres.

Leer más...

Se suspende sesión 5 regidores del PRM se ausentan y el bloque del PLD y PRD se retiran de sala capitular video

San francisco de Macorís/José Valdez, en el día que estaba programa una sesión ordinaria en el consejo de regidores del ayuntamiento de esta ciudad fue suspendida ya que el bloque de regidores del PLD y PRD se retiraron antes de iniciar.

La vocera del bloque de regidores del PLD Domitila Acosta (Finin) le expreso al presidente del consejo en la sala capitular ¨¨luego de 33 días que no nos reuníamos fuimos convocado para una sesión en la cual decidimos retirarnos ya que no conocemos la agenda de la misma¨¨

Leer más...

Marlín Martínez falla otra vez en la búsqueda por su libertad

Santo Domingo.- Otra vez, Marlín Martínez falló en su intento de salir de prisión mediante una acción de habeas corpus, con el cual busca que se le otorgue su libertad, al considerar que ya cumplió los dos años de cárcel que se le impuso por el ocultamiento del cadáver del adolescente embarazada Emely Peguero.

Este lunes, el Tribunal de Ejecución de la Pena de la provincia Duarte pretendía conocer la acción constitucional que interpuso la defensa de Marlín, sin embargo, el abogado de los padres de Emely (parte querellante) recusó a la jueza, por lo que ahora la audiencia queda paralizada.

Leer más...

loteria
agrodosa
dentalflas