platano
Miercoles 27 de Enero del 2021
rubianny 2

Miles de pasajeros varados en aeropuertos por no tener prueba PCR

Numerosos pasajeros que se presentaron ayer para viajar a Estados Unidos sin poseer las pruebas negativas PCR y Antígenos contra el Covid-19 quedaron varados en el aeropuerto Las Américas, José Francisco Pela Gómez, y en el aeropuerto del Ciboa, al entrar en vigor las nuevas medidas de restricción de las autoridades norteamericanas.

Leer más...

Desde hoy flexibilizan medidas en RD; toque de queda comenzará a 7:00 pm.

SANTO DOMINGO.- A pesar de que las muertes y contagios de COVID-19 van en aumento, este miércoles entra en vigencia una flexibilización de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para evitar esta pandemia.

Desde este día y hasta el lunes 8 de febrero el nuevo horario de toque de queda será de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los fines de semana desde las 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, con gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias».

Leer más...

Corte conocerá el caso involucra a director del IAD

El pro­curador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional continuará la investigación del caso de Leonardo Faña, suspen­dido director del Institu­to Agrario Dominicano (IAD), quien es acusado de abuso sexual por Ma­ría Isabel Flores Encarna­ción, exgerente financie­ra de la institución.

El magistrado José del Carmen Sepúlveda reto­mará la pesquisa iniciada por la fiscal Belkis Rodrí­guez, coordinadora de la Unidad de Violencia de Atención y Prevención de Violencia.

Leer más...

Fin de semana largo estuvo marcado por 16 muertos y 6 heridos por hechos violentos

Desde el viernes 22 y hasta este lunes 25 de enero los hechos violentos ocurridos en distintas zonas  del país cubrieron de sangre, dolor e intranquilidad a los dominicanos que por motivo del fin de semana largo  aprovecharon para salir del confinamiento.

Leer más...

La Fundación Lánzate a Crecer abre convocatoria de 500 becas para realizar diferentes maestrías

San Francisco de Macorís/ José Valdez la Fundación sin fines de lucro Lánzate a Crecer que dirige la ex ministra de la juventud Robiamny Balcarcer informó que de manera oficial están abiertas las convocatorias para 500 becas las cuales  permitirán que profesionales Dominicanos puedan participar en diferentes maestrías, dirigidas en áreas fundamentales con la finalidad de mejorar la calidad de la educación y capacitación de nuestros profesionales.

Esta iniciativa de Robiamny Balcarcer y la fundación Lánzate a Crecer es una oportunidad muy importante en la cual se pueden acceder al programa de becas en igualdad de oportunidades y condiciones para todos los aspirantes.

Entre las maestrías que estarán disponibles están la de Administración de Empresas, Comercio y Gerencia de Empresas, Dirección de Marketing y Ventas, Energías, Gestión Política Pública, Gestión de la Calidad y la Seguridad o Tecnologías.

Leer más...

Juez Vargas sugiere que solicitud de estado de emergencia detalle multas por toque de queda

El juez José Alejandro Vargas sugirió que las sanciones que se quieran aplicar por la violación del toque de queda impuesto para evitar la propagación del coronavirus estén contenidas en la solicitud de aplicación de estado de emergencia del presidente de la República.

Así lo planteó el magistrado durante su entrevista ante el Consejo Nacional de la Magistratura, donde señaló que “la ley de los estados de excepción remite a que se creen las sanciones necesarias para quienes los violenten”.

Leer más...

Las 17 medidas aprobadas por Biden en su primer día en la Casa Blanca

En su primer día en la Casa Blanca, el nuevo presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, aprobó este miércoles un paquete con 17 órdenes ejecutivas, muchas de ellas que revierten decisiones previas del exmandatario Donald Trump.

A continuación la lista con estas medidas de urgencia.

1. CONGELA LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO FRONTERIZO. El presidente ha cancelado la emergencia nacional que Trump había decretado para desviar fondos y financiar así la construcción del muro fronterizo con México, que por el momento queda en el aire.

Leer más...

pelota
rubianny
greco
gobernacion
dentalflas
ayuntamientoo
yilissaaa
loteria
rejocel