Quantcast
http://platanocelular.com
Agrodosa
Domingo 19 de Agosto del 2018

Cuanta veces es saludable hace el amor

En cuestión de sexo, todo se mide. En centímetros, en kilos, en listados, en copas a (copas b y copas c)… Y por supuesto, en número de veces que se tiene sexo. No son pocas los hombres y las mujeres que utilizan este aspecto como termómetro del estado de la pareja. Se suele utilizar la siguiente formula: si no se hacen x veces el amor en un mes, hay crisis. Pero aunque es un método muy extendido, no ha habido nadie que determine a partir de que número hay un problema, o si a partir de que otro la relación va viento en popa.

Hasta ahora, porque un estudio llevado a cabo por la Universidad de Toronto se ha atrevido a dar una cantidad: una a la semana.

El trabajo, en el que se ha analizado la conducta sexual y la satisfacción de las relaciones amorosas de 30.000 personas, ha sido publicado en la revista Social Psychological and Personality Science. Sus autores aseguran que lo de cumplir una vez cada 7 días supone un gran beneficio personal para los encuestados.Pero también advierten que muchas veces la presión por tener sexo sí o sí que tienen muchas parejas puede llegar a ser contraproducente y estresante. Sobre todo en aquellas que están viviendo alguna situación estresante, por ejemplo en el trabajo o al cuidar de un niño pequeño. Con este apunte, los psicólogos quieren decir que también hay gente poco satisfecha aunque hagan el amor una vez a la semana.

 

Los investigadores también advierten que lo que han descubierto es una correlación, y no tiene por qué implicar causalidad. Es decir, puede que las parejas que están más satisfechas tengan sexo una vez a la semana simplemente porque están más relajadas, y esto no significa que hacer el amor les proporcione esa felicidad. Y lo mismo con los que no están tan contentos y no se acuestan juntos habitualmente: es probable que la falta de sexo no sea la fuente de su malestar, sino un síntoma más.

¿Y los que lo hacen más de una vez a la semana?
Amy Muise, la investigadora jefe del estudio, asegura en declaraciones concedidas a AFP que “a pesar de que tener sexo con frecuencia está asociado con una mayor felicidad, esta relación no parece presentarse en las personas que tienen sexo más de una vez a la semana”. Es decir, parece que con una sola vez es suficiente, y más allá de está cifra el bienestar no aumenta de manera significativa.

En el estudio se ha preguntado a personas que están en relaciones estables -y no a solteros- y los resultados han sido los mismos para todos: hacerlo una vez a la semana trae la felicidad ya sean en parejas que lleven semanas, meses o años.

- See more at: http://eljacaguero.com/cuanta-veces-es-saludable-hace-el-amor/#sthash.khSNn0ps.dpuf