platano
Top promo 2
Martes 19 de Noviembre del 2019

Placeres orales

El sexo oral en sus diferentes variantes configura una de las expresiones sexuales más placenteras y gratificantes”, asegura Alessandra Rampolla en su libro “La diosa erótica. Cómo adueñarte de tu potencial sexual”, de Editorial Sudamericana.

 

“Su importancia es tal, que en el caso de las mujeres, hay quienes sólo pueden alcanzar su clímax en pareja a través de esta práctica”, agrega.

La sexóloga detalla cómo se puede mejorar el cunnilingus, es decir, el sexo oral practicado hacia la mujer. Por lo tanto, los siguientes tips te ayudarán a conocerte mejor. Son ideales para que leas con tu pareja o para que puedas guiarlo hacia tu máximo placer.

Usar la boca completa

“Cubrir el clítoris completamente y succionar suavemente. No se trata sólo de acariciar con la puntita de la lengua, sino de involucrar la boca completa en el acto”, detalla Alesandra.

 

Manejar la lengua

La sexóloga recomienda experimentar con todas las maneras en que se pueda estimular con la lengua. Por ejemplo:

*  Presión firme y dispersa

*  Caricias suaves, descuidadas, de lado a lado y con mucha saliva.

*  Caricias duras y enérgicas.

*  Lamidas largas y prolongadas, bajando desde el clítoris hacia el perineo.

*  Pequeñas succiones, comenzando suave y variando la presión e intensidad.

Concentrar en el clítoris

Para Alessandra, es la fuente principal de placer sexual en el cuerpo de la mujer. Lo recomendable es “lamer el capuchón (la parte superior), también por los lados y acariciarlo directamente”, describe.

Entrar en ritmo

Según la sexóloga, para las mujeres el ritmo es muy importante. “No hay necesidad de ir acelerando, sino de mantenerse constante. Si algo está funcionando bien, NO es el momento de cambiar”, asegura.

No detenerse al comenzar su orgasmo 

Alessandra cuenta que muchas mujeres gozan con la estimulación continua mientras disfrutan de su clímax orgásmico. “En el momento en que ya no pueda más, ella lo dejará saber”, concluye la sexóloga.

Alessandra Rampolla es sexóloga clínica certificada, con una maestría en terapia matrimonial y de familia. Se dió a conocer como conductora de la cadena Cosmopolitan Televisión. Para más información sobre ella y sus libros: