Quantcast
http://platanocelular.com
Viernes 14 de Diciembre del 2018
Segundo banner

EN LA UASD RECINTO SAN FCO APERTURAN MURAL EXTRÉSATE EN HONOR A LA MUJER

La Directora General de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el recinto de San Francisco de Macorís, Mtra. Carmen Santiago Páez, dio apertura en la mañana de hoy, ocho de marzo al mural “Exprésate”, actividad que por  tercer año realiza la Unidad de Extensión Universitaria.

La Mtra. Santiago Páez, quien tuvo a cargo las palabras centrales del evento resaltó el rol de   la mujer en la sociedad, como madre, esposa y en el caso específico del recinto, como servidora universitaria administrativa y docente.

Manifestó que las mujeres tienen que lanzar el grito de libertad. Las exhortó a continúar forjando la lucha por el compromiso social que día a día le impone el ejercicio de sus deberes y derechos en la sociedad.

Finalmente, reiteró el merecido reconocimiento para todas las mujeres que laboran en el recinto.

Previo a la intervención de la directora, el maestro Víctor Saldaña, coordinador de la Unidad de Extensión Universitaria, ofreció las palabras de bienvenida, en la cuales destacó que las mujeres han tenido un papel de primer orden en la institución, pues cuatro han sido directora.

Citó los casos de Ana Luisa Arias, quien dirigió el CURNE desde 1990 al 1996, Lourdes de la Cruz, directora  1999-2002, Ana Rita Guzmán, en el periodo 2002-2008 y la actual, Carmen Santiago Páez.

La mesa de honor estuvo integrada por la Mtra. Carmen Santiago Páez, el subdirector Administrativo, Mtro. Juan Taveras, Víctor Saldaña y la encargada financiera del recinto, Licda. Martina Henríquez.

Las mujeres y demás personas presentes en la actividad disfrutaron las canciones de Jensy de Aza, mientras el personal de la Unidad de Comunicaciones entregó rosas en un recorrido por las unidades de servicios.