Quantcast
http://platanocelular.com
Agrodosa
Domingo 19 de Agosto del 2018

UASD San Francisco gradúa 533 nuevos profesionales

La Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- Recinto San Francisco de Macorís invistió 533 profesionales, 56 de los cuales son de posgrado, en el marco de una ceremonia que encabezaron las autoridades académicas la mañana del sábado 30 de julio recién pasado.

Recibieron títulos de grado 477 investidos y 56 de maestría en diferentes áreas académicas que se insertan al quehacer productivo del país. Corresponde a la quincuagésima primera graduación ordinaria de grado y vigésima cuarta de posgrado. Es la más numerosa graduación de profesionales que entrega esta dependencia de enseñanza superior en sus 46 años de labor docente ininterrumpida.

 

La ceremonia se desarrolló en uno de los salones del complejo Ciudad Agropecuaria del Nordeste. Se inició con el desfile de los graduandos desde el recinto universitario. Se destacó el dato de que el 33 por ciento de los nuevos profesionales estudiaron la licenciatura en Educación en sus diferentes menciones como son biología y química, lenguas modernas, filosofía y letras, matemáticas, ciencias sociales, educación inicial, orientación académica y educación básica.

Conforme a la distribución de los graduandos 67 son de la facultad de Humanidades; 154 egresaron de la facultad de ciencias Económicas y Sociales; nueve de la facultad de ciencias Jurídicas y Políticas; 49 de la facultad de ciencias de la Salud; 22 de Ingeniería y Arquitectura; 157 de la facultad de ciencias de la Educación y 14 de Agronomía y Veterinaria.

Hablaron el rector doctor Iván Grullón Fernández y la directora general del Recinto UASD-San Francisco de Macorís, Mtra. Carmen Santiago Páez, quienes además encabezaron la entrega de sus respectivos diplomas a los graduandos.

Grullon Fernández, en su discurso se refirió a las frecuentes paralizaciones que se realizan en el recinto- UASD- San Francisco de Macorís. Afirmó que “esta institución no está sola, su entorno social es muy amplio y no puede estar permanentemente en paros y disturbios; eso no puede ser”.

“Tenemos que ponernos de acuerdo para mantener la gobernabilidad y la estabilidad o, si no, cerremos este centro”, planteó Grullón Fernández. En ese sentido expresó que “apelamos a los sentimientos de gratitud con la Universidad a los servidores administrativos, a los servidores docentes, pero sobre todo a los sectores administrativos a tener paciencia porque estamos en un diálogo con el gobierno y como miembros de la comunidad universitaria de la UASD no debemos dañar”.

Habla la Mtra. Santiago Páez

En su discurso la Mtra. Santiago Páez, expuso que “es momento de poner en primer lugar la formación de nuestros estudiantes y el avance de esta Alma Máter; es el momento de unir voluntades para seguir avanzando en el marco del respeto a la pluralidad de pensamiento y el respeto al accionar institucional de una gestión que lo único que hace es trabajar por la calidad institucional, docente y humana”.

“A ustedes mis queridos estudiantes, les exhorto a que continúen cultivando su saber y su hacer, a través del conocimiento y la práctica sin olvidar ponerlo al servicio de su Ser y de la sociedad a la cual pertenecen”, subrayó la maestra Santiago Páez.

Las palabras de gracias en nombre de los investidos de grado las pronunció José Alberto Castro Mora quien obtuvo el lauro académico summa cum laude, mientras que en nombre de los graduandos de posgrado habló la licenciada Marilyn Josefina de la Cruz Paulino.