Quantcast
http://platanocelular.com
Agrodosa
Viernes 22 de Junio del 2018

UASD-CURNE y UCNE crea editorial; Pone dos libros en circulación

La Universidad Católica Nordestana (UCNE), anunció la creación de la editorial del centro de estudios superiores, en el marco de un curso sobre las normativas para las publicaciones en la República Dominicana.

La Editorial Universidad Católica Nordestana, está presidida por Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Rector y Gran Canciller de la institución docente y la misma inició con los requisitos normados para las publicaciones dominicanas: Internacional Standard Book Number, ISBN.

 

En el marco de la actividad se puso en circulación los libros de textos “Cáncer Bucal Oncología y Cirugía (volumen I)” y “Cáncer Bucal Oncología y Cirugía del Cuello (Volumen II)”, de la autoría del especialista de la Escuela de Odontología, perteneciente a la Comunidad de Investigación Científica de la UCNE, doctor Zoilo Núñez Gil.

El Departamento de Investigación que dirige la doctora Grecia Morel de Hernández, coordinó el curso sobre las Normativas para las Publicaciones en República Dominicana, en el cual las disertantes, licenciada Greivis Cristina Asensio, encargada de la Agencia Dominicana del ISBN e ISSN y miembro del personal de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y la licenciada Rocío Morillo, encargada de la oficina de Depósito Legal, explicaron los alcances y avances del país en este proceso.

Con dicha jornada la UCNE ha dando un paso de avance en los estándares de calidad establecido por el MESCyT, para la divulgación de la producción científica, expuso la doctora Morel de Hernández.

En el acto estuvieron presentes el Vice-Rector Ejecutivo, Reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, en representación del Rector Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo; el doctor Francisco Gabriel Hernández, Vicerrector Administrativo y Financiero; doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, Vicerrector de Desarrollo y Asuntos Internacionales, así como también directores de la Facultad Ciencia de la Salud, Directores Departamentales, docentes, bibliotecarios y estudiantes de la UCNE y familiares del autor.

También asistieron delegaciones de diferentes universidades del país, UASD-CURNE y UAPA, profesionales del equipo técnico de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y de la Biblioteca Pública provincial, Hilma Contreras. Además participó el licenciado Roberto Santos Hernández, miembro de la Academia Dominicana de Historia.

En el curso de Normativa para las Publicaciones Dominicanas, se destacó la importancia de la creación del ISBN como la cédula de identidad de las publicaciones con editoriales reconocidas y registradas en el país.

En las conclusiones la doctora Grecia Morel de Hernández, invitó a publicar los libros en la Editorial UCNE, que se enorgullece de este gran paso de avance y agradeció a las disertantes de la Biblioteca Nacional y a las autoridades, a todos los participantes y en especial al autor del libro, doctor Zoilo Núñez Gil y familia.

En la sesión de trabajo se desarrolló el taller sobre manejo del software para el registro del ISBN, donde participó un equipo técnico previamente seleccionado para realizar la gestión en la UCNE.

Al finalizar, la doctora Grecia Morel exhortó a los participantes a aprovechar y socializar los conocimientos adquiridos.

A su vez el equipo de la Biblioteca Nacional, encabezado por la licenciada Greivis Ascencio, agradeció a la UCNE, las atenciones dispensadas, apoyo y gran nivel de convocatoria para el éxito de la actividad.