Quantcast
http://platanocelular.com
Lunes 19 de Febrero del 2018

UASD RECINTO SAN FRANCISCO ENTREGA PLAN OPERATIVO 2017

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco, a través de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI) y la Oficina de Planificación local  presentaron el plan operativo 2017, elaborado para seguir cumpliendo con los objetivos de seguir contribuyendo con las más altas calificaciones en el orden académico.

 

La actividad se llevó a cabo , en el salón de Actos Mtra. Ana Luisa Arias, en dicho acto, la Mtra. Carmen Santiago Páez tuvo a cargo las palabras de apertura, en las cuales valoró el trabajo de la Oficina de Desarrollo Institucional, dependencia de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI), presente desde el inicio de la gestión en los talleres y jornadas de capacitación, en busca de lograr las metas propuestas.

Santiago Páez resaltó el gran trabajo que ha venido desarrollando el maestro Noel De la Rosa, Director de la Oficina de  Desarrollo Institucional de la UASD y la Mtra. Mercedes Peralta, en la oficina de Planificación del Recinto.

De su lado, el maestro Noel  de la Rosa, Director del Departamento de Desarrollo Institucional de DIGEPLANDI, Explicó que con estos planes los Recintos y centros saben con mayor certeza hacia dónde se dirigen, cuándo y para qué, porque han sido diseñados acordes con la Estrategia Nacional de Desarrollo y con  las opiniones de los diferentes sectores de la UASD..

Manifestó que se busca romper la indiferencia del gobierno, convencerlo de la necesidad de un mejor presupuesto para la UASD en sentido general.

Llamo a unir todos los sectores en un solo esfuerzo a favor de la UASD, para colocarla en el primer orden en todos los sentidos.

De su parte el Dr. Darío Genao, Director de la Oficina de Apoyo Técnico a los Recintos, Centros y Subcentros de la UASD, manifestó que es necesario seguir contribuyendo con la calidad académica, cumplir con la función de la universidad en los órdenes económico, social y cultural en la región.

Dijo que es necesario dar participación a la comunidad y obtener los resultados esperado, conjugándonos juntos a la sociedad y todas las instituciones y grupos comunitarios.

La presentación del plan operativo 2017 estuvo  a cargo de la Mtra. Mercedes Peralta, encargada dePlanificación del Recinto, quien expresó que el instrumento de planificación entregado para el desarrollo del recinto nace del Plan Estratégico entregado en el mes de julio, un esfuerzo de los estudiantes, empleados y profesores.

Coincidió con Noel De la Rosa en la necesidad de unir todos los sectores en el objetivo de decir al gobierno central, que es lo que tenemos, lo que queremos y lo que necesitamos para realizarlo.

Manifestó que es necesario cambiar la imagen de la universidad, unificar voluntades para el logro de un mejor presupuesto.

Dijo que en la universidad se hacen grandes cosas, pero en la opinión pública solo salen las negativas.

Llamo a deponer actitudes, pues el recinto es un logro de la región, por lo que,  necesitamos paz y la integración de todos como una familia para el logro de los objetivos propuestos.

El Plan Operativo Anual 2017 de la UASD Recinto San Francisco de Macorís, es un instrumento de planeación, para desarrollar y hacer operativas las acciones, objetivos y metas a lograr en el período establecido.

El Plan Operativo fue elaborado a partir del Plan Estratégico del Recinto, como un instrumento que define hacia donde se dirige el Recinto en el año 2017, contempla los diez ejes estratégicos y los objetivos por alcanzar a corto plazo.

Este plan se elaboró partiendo del criterio de cumplir con la visión y misión que la UASD ha concebido en términos institucionales como plataforma fundamental del desarrollo de la República Dominicana.     

En el Plan Operativo se presentan los objetivos estratégicos  que se propone alcanzar el Recinto de cara al 2017.