platano
Jueves 11 de Agosto del 2022

UASD REALIZA DIALOGO EN BUSCA ABRIR COMEDOR UNIVERSITARIO

Con el propósito de compartir ideas con relación al Comedor Universitario, la Dirección General de la UASD, Recinto San Francisco, se reunió hoy con  el Mtro. Editrudis Beltrán, Vicerrector Administrativo de la (UASD), en compañía de los funcionarios docentes, la presidente de la Asociación de profesores, la representación de la Federación de Estudiantes y la Asociación de Empleados.

El objetivo de la reunión  es la búsqueda de soluciones para que en agosto, cuando se inicie el semestre 2016-2, se puedan servir alimentos a los estudiantes, atreves de los  comedores gubernamentales, expresó el subdirector administrativo, Mtro. Juan Taveras.

 

Planteo la necesidad de contar con un subsidio fijo, garantizado por el gobierno, en lo que el comedor pueda ir funcionando escalonadamente y el recinto pueda poner a funcionar la finca y contar con los diferentes productos.

La Directora General del Recinto Mtra. Carmen Santiago, se refirió a las necesidades del personal que ha de laborar en el mismo y las dificultades que conlleva la contratación del mismo.

Solicito al maestro Editrudis Beltran que se convierta en padrino, que canalice las acciones que hay que movilizar.

 Mientras que Yoel Martínez, Presidente de la Federación de Estudiantes del Recinto planteo que debemos unirnos todos para empujar su funcionamiento, entendiendo que esa es la demanda principal de los estudiantes.

En cambio, el Licenciado Eddy Muñoz, expresó que se debe analizar la situación, canalizar un presupuesto, el cual podría ser facilitado por todos los alcaldes de los diferentes municipios de la región.

Planteo la escogencia de una comisión integrada por los organismos presentes en la reunión, siendo acogida la misma, por parte de la Directora del Recinto, Mtra. Carmen Santiago.

 

 

 

 

El Comedor Universitario es una obra iniciada por el último gobierno del Doctor Leonel Fernández Reyna, concluida por la gestión gubernamental del licenciado Danilo Medina Sánchez, a un costo superior a los 15 millones de pesos.

La falta de operatividad del mismo, es porque no se cuenta con los recursos económicos suficientes, para ponerlo a funcionar, esa ha sido la razón, expresó la Maestra Carmen Santiago, Directora General del Recinto.