platano
Jueves 11 de Agosto del 2022

Casa Abierta y UASD Promocionan valores culturales del País

 Casa Abierta promueve conservar tradiciones dominicanas y que niños, niñas y adolescentes conozcan la diversión sana y las herramientas disponibles en su entorno para vivir alejados de prácticas que le impidan tener estilos de vida saludables.-

En sinergia con el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo – Recinto San Francisco de Macorís, Casa Abierta ha dado inicio a una jornada de promoción de los valores culturales de República Dominicana a través del espectáculo: “Reviviendo el Folklor”.

Esta iniciativa procura educar a niños, niñas y adolescentes de centros educativos sobre los elementos más destacados del folklor del país. El repertorio del espectáculo cuenta con teatro, danza folklórica y teatro de títeres. Entre las principales estampas folklóricas están; los juegos populares, el baile la cinta, los caballitos, la placa, décimas, coplas campesinas, los principales venduteros de la región y bailes que destacan la identidad cultural dominicana, como el carabiné, los palos, el pasa pié, el merengue, entre otros.

La jornada folklórica ha sido acogida de manera positiva por parte de las escuelas, y en respuesta es palpable el aprendizaje que adquieren estudiantes de los planteles educativos, lo que ha provocado satisfacción en los organizadores y la actitud necesaria para darle continuidad a ésta iniciativa.